25 septiembre, 2021

LA VOZ DEL AFICIONADO… MVZ. ENRIQUE DE LA CRUZ JUÁREZ.

Señor Pedro Julio, le saludo y le comento un poco de “Manolete” en esta ciudad de Mexicali, Baja California, sobre una breve visita por necesidad del mal tiempo que existía en Tijuana BC, ya que tuvieron que aterrizar en el viejo aeropuerto de esta ciudad junto con el matador Silverio Pérez en el 10 de Noviembre de 1946

Señor Pedro Julio, le saludo y le comento un poco de “Manolete” en esta ciudad de Mexicali, Baja California, sobre una breve visita por necesidad del mal tiempo que existía en Tijuana BC, ya que tuvieron que aterrizar en el viejo aeropuerto de esta ciudad junto con el matador Silverio Pérez en el 10 de Noviembre de 1946 en una corrida junto a Luís Castro, “El Soldado”, con toros de “La Punta” que se llevo acabo en el Toreo de Tijuana ante entrada floja pero de éxito para Silverio.
Le mando la foto y la crónica de mi padre Enrique “El Currito De La Cruz” Alfonso, sobre la corrida ya que era corresponsal por mas de cincuenta años y tuvo el cuidado de transcribir esta y muchas corridas desde el año de 1936 y otros eventos de principios de siglo pasado del estado de Baja California, además de fotografías de toreros que nos visitaron en este jirón del país.
Por mi parte no me toco verlos, soy Medico veterinario y aficionado como muchos de este mundo del toro, si requiere otra información de esos tiempos estoy a sus ordenes, saludos.
NOTA de la redacción… Gracias doctor por leernos y confiarnos tan valiosos documentos, los mismos que en unos momentos subiremos a la página principal. P.J.J.V.

Deja un comentario