12 junio, 2021

TRIUNFAN PUERTO Y PERERA Y TOREO DE CALIDAD DE MORANTE EN PUERTOLLANO.

01/05/2010… Terciada y floja corrida de Carlos Charro en Puertollano.
Víctor Puerto y Miguel Ángel Perera han abierto la Puerta Grande de la plaza de toros de Puertollano, en Ciudad Real, después de cortar dos y tres orejas respectivamente a un encierro muy justo de presencia y descastado de Carlos Charro.

01/05/2010… Terciada y floja corrida de Carlos Charro en Puertollano.
Víctor Puerto y Miguel Ángel Perera han abierto la Puerta Grande de la plaza de toros de Puertollano, en Ciudad Real, después de cortar dos y tres orejas respectivamente a un encierro muy justo de presencia y descastado de Carlos Charro. Sin embargo, lo más torero y la faena de más calidad la realizó Morante de la Puebla al quinto, al que podría haber cortado las dos orejas de haber estado más acertado con los aceros.
Lo mejor de Perera al tercer toro llegó al natural, en dos series de trazo largo bien rematadas por el de pecho, así como tres en redondo, profundas y de mucho manda. Dejó una estocada caída, el toro tardó en caer y tuvo que hacer uso del descabello, lo que no le impidió pasear los trofeos.
Otra más paseó del inválido sexto, que perdió las manos hasta en ocho ocasiones. Perera se puso pesado ante semejante invalido El buen uso de la espada, en una faena en la que apenas pudo brillar, le impidió un cariñoso trofeo.
Del mismo tono las cortó Puerto del cuarto, otro de Charro flojo y sin raza al que realizó una faena de cercanías, gustándose en los adornos. Voluntad puso también en el que abrió plaza, manso y flojo, con el que abrevió ante la insistencia del público.
Morante sólo pudo apuntar con el segundo, en un inicio de faena torerísimo y lleno de elegancia… pero el toro no aguantó y se vino abajo en la segunda serie. El en quinto, el sevillano atisbó toreo de cante grande, pero el de Carlos Charro se negó a colaborar. un quite a la verónica con el sello personal del maestro puso a todos de acuerdo, Pese a ello, Morante dejó varios naturales llenos de calidad y torería, gusto y empaque sobre todo en su inicio por bajo, lleno de duende plasticidad y elegancia, emborronados por la poca fuerza y raza de su oponente. Por ello, optó por el terreno de cercanías, logrando robar muletazos de mucho peso. No anduvo acertado con la espada y mucho menos con el descabello, por lo que las orejas se transformaron en una fortísima ovación en los medios.
PUERTOLLANO, 1 DE MAYO.
Menos de tres cuartos de plaza.
Toros de Carlos Charro desiguales de presentación, terciados y de poca cara y descastados. 3º noble y con clase en el caballo, 4º descastado, 5º noble y flojo, y sexto invalido y anovillado.
Víctor Puerto, palmas y dos orejas.
Morante de la Puebla, ovación con saludos y gran ovación con saludos.
Miguel Ángel Perera, dos orejas y oreja.
Salieron en hombros Víctor Puerto y Perera.

Deja un comentario