27 julio, 2021

MADRID, CUARTA DE LA FERIA DE SAN ISIDRO, RAFAELILLO INMENSO. FUERTE CORNADA A JOSELILLO.

9 – mayo – 2010… Encierro de los denominados duros y muy apetecido por los aficionados madrileños; no se aprobó completo, y ya van cuatro. El murciano Rafaelillo rondó la puerta grande en una tarde importante y que le debe abrir ferias.

9 – mayo – 2010… Encierro de los denominados duros y muy apetecido por los aficionados madrileños; no se aprobó completo, y ya van cuatro. El murciano Rafaelillo rondó la puerta grande en una tarde importante y que le debe abrir ferias.
MONUMENTAL DE LAS VENTAS CUARTA DE LA FERIA DE SAN ISIDRO. TARDE FRIA, ENTRADA LLENO.
5 toros de la ganadería de Dolores Aguirre y 1 de Fernando Peña, 5°; justos de presentación, de desigual juego, sin emplearse en el caballo, potables primero y cuarto.
RAFAELILLO, petición con vuelta al ruedo tras aviso y oreja con fuerte petición de segunda.
FERNANDO CRUZ, silencio y silencio tras aviso.
JOSELILLO, silencio tras aviso y sufre terrorífica voltereta, el toro cala en tremenda cornada, pasa a la enfermería.
Rafaelillo, que venía dispuesto a que fuera su tarde, se tiene que fajar con su primero; la emoción se hace presente al tener que sortear dos enemigos, – el natural y el viento -, el toro no era una perita en dulce; lidiando al mejor estilo y con mando, terminó por imponerse; le bajo la mano y lo embarcó en la muleta; una estocada en lo alto, un tanto perpendicular fue suficiente; se pide la oreja con fuerza pero el palco no la concede; nuevamente la Presidencia virla trofeos ganados a ley a un diestro que viene a Madrid a darlo todo. Con el cuarto que lo entendió desde el principio, lo llevó muy templado, hilvanado una soberbia faena, ligando series de mucho merito; de recordar una tanda de naturales y un redondo – para poner de pie a los tendidos – y estos estaban con el diestro; se perfiló a matar, con las dos orejas ganadas y pinchó. Rafaelillo había estado inmenso y se tuvo que quedar con una oreja que paseo en olor de triunfo grande, de los que pesan.
Fernando Cruz, que le correspondió el peor lote, algo inseguro y falto de confianza con un segundo toro que no dio opción. Con el quinto, el del remiendo, más de lo mismo; al madrileño le faltó entrega y decisión.
Joselillo poniendo toda la carne en el asador, para imponerse y acoplarse con su primero, un toro con mucho genio. Con el sexto, un toro fuerte – derribo dos veces al caballo – muy serio y con mucho genio, lo insiste en los medios con valor y entrega, recibiendo una terrible voltereta y una cornada en la cara interna del muslo derecho; pierde el conocimiento, mientras los llevan a la enfermería. Rafaelillo, como director de lidia, tuvo que mandar al desolladero al ejemplar de Dolores Aguirre.
El vallisoletano Joselillo tiene una cornada de 20 cm y fuerte contusión en hombro derecho, después de ser atendido en la enfermería de la Plaza es trasladado a la clínica de La Fraternidad.
PARTE MEDICO firmado por el Dr.- Máximo García Padrós: “Herida por asta de toro de veinte cm, en tercio superior cara interna del muslo derecho que contusiona nervio ciático. Contusión en hombro derecho. Pronóstico grave”.

Deja un comentario