25 septiembre, 2021

FIN DE FERIA… TRES OREJAS PARA GERARDO ADAME, DOS SERGIO FLORES.

POR RATOS parecía que Aguascalientes desaparecería del mapa, el Dios Eolo no sabe de festejos taurinos ni nada parecido, él llegó y se adueño del coso Monumental, al parecer de toda la ciudad, durante los tres primeros novillos del festejo con el que finaliza la feria de San Marcos y en el que actuaban, el tlaxcalteca Sergio Flores, el colombiano Juan Camilo Alzate y el local Gerardo Adame con novillos de “Jesús Cabrera”

POR RATOS parecía que Aguascalientes desaparecería del mapa, el Dios Eolo no sabe de festejos taurinos ni nada parecido, él llegó y se adueño del coso Monumental, al parecer de toda la ciudad, durante los tres primeros novillos del festejo con el que finaliza la feria de San Marcos y en el que actuaban, el tlaxcalteca Sergio Flores, el colombiano Juan Camilo Alzate y el local Gerardo Adame con novillos de “Jesús Cabrera”, propiedad hoy del ingeniero Armando Guadiana quien llegó acompañado del ex matador Eloy Cavazos.
LA ENTRADA creemos fue buena por las condiciones climatologicas reinantes y porque la gran mayoría se encontraba festejando el 10 de mayo, día de la madre. Durante la primera parte del festejo llovizno en ratos.
LOS BURELES estuvieron excelentemente bien presentados y de calidad extraordinaria, sobresalieron el 3º por ser verdaderamente bravo y el lidiado en el lugar de honor, 5º, por tener calidad a raudales. Al terminar el paseíllo www.noticierotaurino.com entregó el reconocimiento ofrecido al triunfador de la pasada temporada de novilladas en el centenario coso de San Marcos, al igual que a los aspirantes a subalternos, Edgar Camacho, Jonathan Prado y Felipe Rangel así como uno más a Alejandro Prado por su atinada intervención en el traslado de José Tomás rumbo a la enfermería la tarde del 24 de abril, que conocemos ya todos, iba con la vena femoral destrozada. Por supuesto que el cuerpo medico de los cosos locales también recibieron un pergamino de agradecimiento por haberle salvado la vida.
EL PRIMER espada fue el torero de Apizaco, Tlaxcala, que se vio esta ya muy toreado pero le cuesta trabajo conectar con la parroquia, aseados naturales en su primero fue lo mas destacado ante el novillo de muy buena calidad, mató de estocada entera y se le premió con un apéndice.
EN SU segundo no corrió con la misma suerte y se retiro entre leves palmas. Regaló un séptimo en el que se vio profión y solo con destellos ante un enemigo que no tuvo la calidad de sus hermanos, por una estocada le llegó la oreja para sumar dos y salir en hombros.
JUAN CAMILO Alzate es un muchacho todo valor y afición, muy serio y le cuesta trabajo “venderse”, sin embargo podemos decir a su favor que jamás decae, se queda quieto y en ratos corrió la mano con ciertos destellos de clase. En su segundo se fue a porta gayola y le prosiguieron cinco verónicas con cadencia, con la muleta el panorama le cambio y entre varios desarmes sufrió una fuerte voltereta de la cual quedó muy deteriorado físicamente, después de un pinchazo pasaportó al excelente novillo de una estocada no sin antes escuchar un aviso, saludo en los tercios y se retiró a la enfermería de donde lo enviaron al centro hospitalario para hacerle varios estudios radiológicos y ver que es lo que tiene en la pierna derecha de donde se dolía bastante.
DEFINITIVAMENTE EL triunfador fue Gerardo Adame. En su primero toreo sabrosamente con el capote, con la franela instrumentó derechazos y naturales de buena manufactura, algunos muy templados y queriendo llevarlo en redondo, terminó su primea faena con valerosas manoletinas y después de una buena estocada se le concedieron, a petición general, las dos orejas. Al novillo se le dio arrastre lento de maneras muy correctas y bien ganadas por supuesto. En su segundo el tono bajo un poco por las dificultades presentadas por el de Cabrera que fue probón y en ratos rajadito, Adame es todo afición y estuvo machacón, insistente toreando por ambos lados y gracias a ellos le fue concedida después de una buena estocada, su tercer oreja para convertirse en el triunfador del cerrojazo de la feria 2010.
LOS NOMBRES y pesos de los novillos fueron estos de acuerdo a su salida.
1º, “Padrino”, numero 6 de 417 kilo… “Bienvenido” en segundo de 390 kilos y numero 2… “Buena Suerte” salio en tercer turno, asegurado con el 8 y dio en la bascula, 405 kilogramos, el de arrastre lento… “Lencho” de 424 kilos y numero11… “Minero”, de 408 kilos, numero 41 fue el 5º… “Carbonero” ultimo de la tarde numero 31 de 416 kilogramos… El de regalo se bautizó como “Norteño” numero 15 de 41 kilos.
PARA TERMINAR. Tenemos que agradecer a las autoridades del coso, a los empresarios y al personal de reglamentos del municipio las facilidades otorgadas para el desempeño de nuestras labores durante todo el serial. A nuestros compañeros en el burladero de prensa por la convivencia tan sana que llevamos en las trece tardes vividas en el coso y desde luego al cuerpo de monosabios con los que siempre llevamos un trato de amistad, a todos ellos lo mejor de lo mejor y ya nos estaremos viendo en las corridas de las llamadas Festival de las Calaveras… Nos Vemos

Deja un comentario