20 octubre, 2021

MADRID, NOVENA DE LA FERIA DE SAN ISIDRO. LA TERNA NAUFRAGÓ.

Frío intenso, los Alcurrucén flojitos, el sobrero les fue a la zaga y los diestros gélidos, se fueron con toda la pena y sin ninguna gloría.-

Frío intenso, los Alcurrucén flojitos, el sobrero les fue a la zaga y los diestros gélidos, se fueron con toda la pena y sin ninguna gloría.- MONUMENTAL DE LAS VENTAS. NOVENA DE LA FERIA DE SAN ISIDRO MADRID, 14 DE MAYO. TARDE CON VIENTO, CIELO ENCAPOTADO Y AMENAZANDO LLUVÍA, MUCHO FRÍO, ENTRADA LLENO.
6 Toros de la ganadería de Alcurrucén, devuelto el primero sale 1 sobrero de El Torreón, bien presentados, serios, descastados, flojitos, astifinos; quinto y sexto bravos, enrazados y potables.
UCEDA LEAL de fucsia y oro, silencio y silencio.
JESUS MANUEL “EL CID” de azul Rey y oro, silencio y pitos.
MIGUEL TENDERO de azul Rey y oro, silencio y silencio.
UCEDA – a su primero se lo regresaron al corral, tuvo que vérselas con el sobrero de El Torreón, desconfiado y ante la poca fuerza de su oponente, pasó inadvertido. Con el cuarto, más manejable, tampoco se le vio a gusto; no le dio distancia, ni lo embarcó, muy desconfiado el diestro; el toro comenzó a medir y el madrileño optó por concluir ante un silencio sepulcral.
EL CID no se encontró con su primero, un inválido que no se tenía en pie, lo dudó demasiado. Con el quinto ni se acopló ni pudo con un potable ejemplar, el mejor del encierro, “Guitarra” de nombre y vaya que vino tocando al mejor son; el de Salteras no le dio sitio, no le bajó la mano, dejando que le enganchara la muleta permanentemente; detallitos sueltos y con cuentagotas dejó el sevillano; el soberano se lo recriminó, incluso aplaudiendo al toro, y le despidió entre pitos. Una inmejorable oportunidad dejó pasar Jesús Manuel que, a buen seguro, le ha de pasar factura en el resto de temporada.
TENDERO, ante un fuerte compromiso, inició su presentación con la mejor disposición, consiguiendo tan solo algunos buenos naturales y nada más. Con el sexto, ejemplar boyante, aunque se frenó de salida y le dieron fuerte en varas, terminó por venirse de largo, lo aguantó firme por la derecha, parecía que era el toro del lío, todo fue un espejismo, el castellano-manchego se diluyó en la sosería por no mandar y ligar. El de Albacete tiene con que dar más y el soberano así se lo va a exigir.
El subalterno Jonathan Truchado, “Antoñares”, de la cuadrilla de Uceda Leal, fue volteado de forma espectacular por el cuarto de la tarde; pasó a la enfermería para ser atendido según Parte Médico de: “Fractura de radio discal, pendiente de estudio radiológico. Se reduce la inflamación bajo sedación”.

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com