26 octubre, 2021

JOSELITO ADAME DOS TARDES DE OCTUBRE EN GUADALAJARA. EL JOVEN ESPADA TIENE AVANZADAS PLÁTICAS CON LA EMPRESA.

El joven espada aguascalentense Joselito Adame dejó muy avanzadas las pláticas con la empresa de Guadalajara, Jalisco, para que en octubre venidero se presente hasta en dos funciones mayores dentro de la reconocida feria de la Perla Tapatía;

El joven espada aguascalentense Joselito Adame dejó muy avanzadas las pláticas con la empresa de Guadalajara, Jalisco, para que en octubre venidero se presente hasta en dos funciones mayores dentro de la reconocida feria de la Perla Tapatía; esto en su pasada estancia en tierras mexicanas, en las que dando su perfil profesional quedó como máximo triunfador de la feria de San Marcos con la recolección de cuatro orejas en tres tardes.
La gente de Joselito tuvo cierto contacto con la empresa que administra la Monumental Jalisciense, y seguramente el arreglo total se dará pronto, lo que ha de desembocar en la inclusión del espada para ser partícipe importante del ciclo octubrino hasta un par de tardes.
Joselito tiene un cartel sólido realmente en Guadalajara; cuanta vez ha pisado la arena del Nuevo Progreso ha triunfado en mayor o menor medida, ya que sus características técnicas tienen fondo de torerísmo y franqueza profesionales, lo que le dio la llave desde su presentación en ese coso para abrir las puertas de la preferencia de su público, quizá el más exigente de cuantos haya en la república mexicana.
ZACATECAS TAMBIEN EN EL OBJETIVO.
La feria septembrina de Zacatecas podría tener también el nombre de Joselito en sus carteles; aún no se confirma nada, sin embargo la parte administrativa del matador contempla la incursión de éste en el ciclo taurino de la capital zacatecana en el coso Monumental que estará participando de manera muy distintiva en el mes patrio, el cual tradicionalmente ofrece su feria, por haber sido esta ciudad parte primordial en la Revolución Mexicana, que celebrará el C Aniversario.
Joselito, después de cumplir con las escrituras de la serie sanmarqueña de su ciudad natal, viajó a España en donde triunfalmente retomó la campaña europea. Entre los contratos debidamente ratificados resalta el de Barcelona, plaza que vive amenazas de una supuesta sociedad protectora de animales, pero que sigue siendo una de las más importantes de Iberia. El nombre de este diestro ya está en dicha plaza bien plantado, pues en su presentación el año pasado cortó una oreja.
“EL CEJAS” ESTARÍA EN BURGOS.
De España se envió un boletín de prensa en el que se da cuenta que el empresario del coso de Burgos, José Luis Martín Lorca prácticamente tiene finiquitados los carteles para la feria de San Pedro de la localidad de Burgos; entre esos carteles resalta, para efectos del ánimo de muchos aficionados mexicanos, la presencia de Arturo Macías “El Cejas”, quien estaría en la primera corrida compartiendo la alternancia con José Ignacio Ramos y Salvador Cortés ante toros de Martín Lorca. Solo falta la firma del Ayuntamiento, según la información remitida, para que se de esta feria de iniciará el 26 del mes entrante justo con el cartel ya descubierto a la letra. Este ciclo tiene además cinco corridas y un festejo de rejones.
CARTELES DE SAN JUAN DEL RÍO, QUERÉTAERO.
Fueron presentados los carteles de la feria de San Juan del Río, Querétaro; en una rueda de prensa se destaparon las tres corridas de toros y dos festejos de aficionados prácticos que componen el capítulo taurino de este año. La empresa conformada por Santiago Pérez Salazar y Ángel Matute ofrecen: Domingo 13 de junio. El caballero en plaza Jorge Hernández Andrés con los forcados mazatlecos, y a pie Rafael Ortega, Fernando Ochoa y Alejandro Amaya, con toros de Jorge de Haro.
Domingo 20 de junio. El jinete José Ignacio Corral y los forcados de Juriquilla, a pie Zotoluco, José María Luévano y Octavio García “El Payo” con un encierro de Xajay.
Sábado 26, El rejoneador Rodrigo Santos, los forcados de Querétaro y a pie Ignacio Garibay, Christian Aparicio y El Capea hijo, con astados de Santa Fe del Campo.
Habrá dos festivales de aficionados prácticos en el cortijo Campo Bravo, los días 19 y 25 de junio. Se darán dos interesantes confrontaciones de ganaderos-toreros, entre los participantes se cuentan: Giovanni Aloi, Sergio Hernández Weber, Santiago Pérez Salazar, Santiago Garfias, Kiko Ordaz, Manuel Labastida, Rodrigo Barroso Cañedo, los hermanos Álvarez Bilbao Luis y El Palillo, Francisco Gutiérrez, Francisco Morales, Andrés Palazuelos Urquiza, Ramón Fuentes y Pedro Pinzón, entre otros.

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com