23 septiembre, 2021

LAS ULTIMAS NOTICIAS SOBRE JULIO APARICIO.

Julio Aparicio ha vuelto a ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Doce de Octubre tras presentar una insuficiencia respiratoria aguda que ha supuesto que sea intubado de nuevo y requiera de ventilación mecánica tal y como consta en el parte facultativo emitido este mediodía por el Doctor Montalvo.

Julio Aparicio ha vuelto a ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Doce de Octubre tras presentar una insuficiencia respiratoria aguda que ha supuesto que sea intubado de nuevo y requiera de ventilación mecánica tal y como consta en el parte facultativo emitido este mediodía por el Doctor Montalvo. Las complicaciones suponen un varapalo para la familia y amigos y surgen en un momento de aparente mejoría pues el diestro había comenzado a hablar en estos últimos días.
Parte Médico:
El paciente Julio Aparicio ha sido trasladado de nuevo al Servicio de Medicina Intensa del Hospital Doce de Octubre como consecuencia de una complicación en la evolución de su lesión traumática.
Presenta insuficiencia respiratoria aguda, esta intubado y requiere ventilación mecánica. Se encuentra estable y sedado. Pronóstico grave.
Horas antes del empeoramiento de Aparicio, Rafael González Amigo, había comentado la positiva evolución del torero. El subalterno añadió: “Tiene que ayudarse de una libreta para comunicarse con los demás pero sí que ha pronunciado alguna palabra suelta”.
A pesar del positivo avance experimentado hasta el día de hoy, el diestro no podía forzar la voz debido a la cánula de la traqueotomía que le pusieron para que pudiera respirar. En estas mismas declaraciones, concedidas a primera hora de esta mañana González comentaba: “El Doctor Montalvo, no quiere aventurarse a hablar de plazos de recuperación, va bien”. Del mismo modo, manifestaba: “aún es pronto también para saber si tendrá que pasar de nuevo por el quirófano, depende de la evolución, ahora mismo tiene todo el maxilar anclado y si suelda bien no habrá necesidad de operar pero si se produce algún desplazamiento sí que habría que realizar alguna pequeña intervención”

Deja un comentario