13 junio, 2021

MADRID 21 DE LA FERIA DE SAN ISIDRO AGUILAR GANÓ MUCHOS ENTEROS.

Hasta nueve toros saltaron al albero, dos para encumbrarse. Sergio Aguilar se mostró valeroso y se va de Las Ventas dejando un excelente ambiente.

Hasta nueve toros saltaron al albero, dos para encumbrarse. Sergio Aguilar se mostró valeroso y se va de Las Ventas dejando un excelente ambiente.
MONUMENTAL DE LAS VENTAS VIGÉSIMOPRIMERA DE LA FERIA DE SAN ISIDRO. MADRID 27 DE MAYO, TARDE AGRADABLE. ENTRADA, LLENO.
6 toros de la ganadería Javier Pérez-Tabernero y un sobrero de El Conde de Malladle, uno de Domínguez Camacho y uno de Torrehandilla devueltos por inválidos, mansos, peligrosos, de mal juego en su conjunto. Destacable el tercero y el cuarto, fueron muy aplaudidos.
JOSÉ PEDRO PRADOS “EL FUNDI” de fucsia y oro, silencio y palmas.
SERGIO AGUILAR de azul Rey y oro, saludos desde el tercio y saludos desde el tercio.
LUÍS BOLÍVAR de grana y oro, saludos desde el tercio tras aviso y silencio.
Parte médico: “Sergio Aguilar ha sido atendido de un puntazo en la cara interna, tercio inferior del muslo izquierdo. Pronóstico leve que no le impide continuar la lidia”.
“EL FUNDI” con su primero no se encontró y con el cuarto se dejó ir un extraordinario ejemplar, noble, con fijeza, dejando estar; si hay un toro sencillo para el torero ese fue el cuarto y con el que el de Fuenlabrada no estuvo; donde se quedó ese torero poderoso y seguro de otrora?, Hoy no fue ni su sombra, es un torero querido y respetado en esta plaza y todo quedó en casa.
AGUILAR, le regresaron su primero, no podía con su alma, el sobrero de Domínguez Camacho, bajito, bien hecho, metía la cabeza abajo con buen son; Sergio lo embarco de ensueño a la verónica y en unas gaoneras, sin mover la zapatillas; al toro había que mimarlo y llevarlo muy suave, andaba justito; Bolívar en su turno de quites no lo hizo así y lo malogró, lo tuvieron que devolver – la expresión de un aficionado lo describió perfecto “que cabronada” y era el sentir general -, vamos que mandó al limbo el toro y el más que probable triunfo de Aguilar. Que tarde le tocó al madrileño; salió otro sobrero de Torrehandilla, basto, feo y también a los corrales; por fin saltó el de Mayalde y con ese tuvo que pechar el chaval, que era todo un regalito; le metió los pitones una y otra vez en el pecho; se le venía encima y en una de esas le pegó una terrible voltereta y un puntazo; Sergio ni se miró y le pudo en una serie por abajo; hay que ver que le puso el bravo diestro.- Y el quinto otro malaje, malo de solemnidad, que alimaña, no era ni para estar delante; Aguilar jugándosela se puso y lo aguantó estoicamente hasta sacarle muletazos sueltos; lo remató con una soberbia estocada. Mereció la oreja; el reconocimiento del respetable lo tuvo y lo que no le quita nadie es que se va de Las Ventas habiendo ganado muchos enteros y muy revalorizado.
BOLÍVAR se dejó ir un toro de ensueño, para armar un tacazo; que casta y que raza del ejemplar de Pérez-Tabernero, galopando, humillando, con fijeza; estas oportunidades en Madrid no se pueden dejar pasar, si es que se quiere ser alguien en esto; el toro muy por encima del caleño que dejó una pobre impresión. El sexto un invalido que no permitió nada.-

Deja un comentario