14 junio, 2021

DECLARACIONES DE ENRIQUE PONCE SOBRE SU PRESENCIA EN BILBAO.

El torero acudirá dos tardes a la Semana Grande, lo que valora como “un gran compromiso con la afición después de 20 años de alternativa”.

El torero acudirá dos tardes a la Semana Grande, lo que valora como “un gran compromiso con la afición después de 20 años de alternativa”.
Ante las declaraciones vertidas por la empresa de Bilbao en algunos medios de comunicación en relación a la negativa de Enrique Ponce de torear un mano a mano con El Juli en la feria de agosto, el torero quiere dejar claro lo siguiente: “No me he negado a nada, simplemente no estaba en mis planes torear en Bilbao ningún mano a mano. Prefería ir dos tardes a Bilbao, que después de 20 años de alternativa creo que ya es dar la cara y comprometerme bastante con esa plaza y esa afición, como llevo haciéndolo todo este tiempo con todo tipo de ganaderías y con presencia de la televisión”.
Ponce se ha sentido molesto con las palabras de Pablo Chopera en las que decía que el torero se había negado a participar en el hipotético mano a mano. En este sentido, argumenta: “Parece mentira que se ponga en duda mi profesionalidad y mi compromiso con Bilbao, siendo como soy el torero que más ha toreado allí, haciendo gestas que ahí quedan para la historia de esta plaza, y este año voy dos tardes una vez más. Que me digan a mí si eso no es dar la cara a la altura que me encuentro de mi carrera profesional… Que digan eso es sencillamente manipular las cosas de mala manera”.
En este sentido, el empresario Pablo Chopera ha reconocido esta misma mañana los valores profesionales de Enrique Ponce en la rueda de prensa en la que han sido dados a conocer los carteles de la Semana Grande bilbaína: “Hice unas declaraciones que no sé si fueron afortunadas o no, pero tengo que decir que Ponce es un torerazo, habiendo realizado numerosas gestas en Bilbao matando ‘victorinos’, ‘samueles’, etc. Por eso quiero dejar claro mi máximo respeto hacia él y hacia su toreo”.
Por otra parte, Enrique Ponce asistió ayer a la presentación de los carteles de Roquetas de Mar, Almería, y en este acto fue preguntado por los medios de comunicación por el ofrecimiento de la empresa de Las Ventas para sustituir a José Tomás en la corrida de esta tarde. Sobre este asunto, Ponce fue tajante en sus declaraciones: “En ningún momento hemos dado la negativa a la empresa para torear en Madrid. Nos lo comunicaron después de torear en Córdoba el viernes 28 de mayo y el sábado a mediodía, o sea al día siguiente, nos enteramos que ya estaba contratado otro torero sin decir nosotros que sí o que no. No esperaron nuestra respuesta. No me dieron tiempo ni a responder siquiera y quiero que quede claro que no se habló de dinero en ningún momento”.
Ponce considera, asimismo, que es “una falta de respeto” que le propongan la sustitución a apenas cinco días de la corrida cuando la baja de José Tomás se conocía desde hacía más de un mes.
Fuente: enriqueponce/toromedia

Deja un comentario