21 septiembre, 2021

MADRID CUARTA DE LA FERIA ANIVERSARIO CASTELLA UNA OREJA.

Buen encierro de la ganadería madrileña, con tres toros de alta nota. Castella se deja ir dos más que potables, extraordinarios.

Buen encierro de la ganadería madrileña, con tres toros de alta nota. Castella se deja ir dos más que potables, extraordinarios.
MONUMENTAL DE LAS VENTAS, CUARTA DE LA FERIA ANIVERSARIO. MADRID DE 03 JUNIO, TARDE CALUROSA, ENTRADA LLENO.
6 toros de la ganadería de Victoriano del Río, desiguales en su presentación, de buenas hechuras, bravos, de buen juego y nobles; todos buenos para el torero. Muy buenos el segundo y quinto. Bueno el sexto. JOSÉ PEDRO PRADOS “EL FUNDI” de azabache y oro, silencio y bronca.
SEBASTIÁN CASTELLA de azul marino y oro, una oreja y saludos desde el tercio.
MIGUEL ÁNGEL PERERA de verde manzana y oro, silencio y silencio.
De los seis toros que saltaron al albero de Las Ventas había cuatro que fueron reseñados por el veedor de José Tomás, el diestro de Galapagar estaba anunciado para esta corrida. El propio ganadero nos ha confirmado que: “cuatro de los toros que finalmente se lidiaron, más el que se inutilizó esta mañana en los corrales, eran los que el torero madrileño había elegido en el campo para Madrid”. Entre tanto, se cruzó el destino y otro certero toro. Aquel “Navegante” de la ganadería De Santiago en Aguascalientes. Se hace difícil imaginar a toro pasado lo que hubiera dado de sí la tarde con José Tomás como protagonista.
“EL FUNDI” con el primero de la tarde que se partió un pitón y fue muy protestado, abrevio. El de Fuenlabrada parece que no puede enderezar su rumbo, cada día más apagado; pero cómo el que tuvo retuvo, en cualquier momento vuelve por sus fueros. Con el cuarto, dando conatos de desrazado, el madrileño no se acopla, falto de confianza, muchos muletazos pero sin fondo; el respetable se lo recrimina con una sonora bronca.
CASTELLA se ha encontrado con un lote de ensueño; dos ejemplares para bordarlo y armar un autentico lío. Castella y Pereda rivalizaron en un quite,intentando emular lo de la tarde de La Beneficencia; por gaoneras el extremeño con las zapatillas pegadas a la arena; por saltilleras el francés; escucharon una gran ovación. Sebastián muy valiente inicio la faena en los medios, no dándole distancia y pegado a los pitones ahogaba la embestida del bueno de el del Río; excelente toro desaprovechado por el empeño del diestro en encunarse en los pitones; torear es dar distancia, mandar, templar y ligar; se llevó una oreja.El quinto bravo, con gran clase, codicia, fijeza y nobleza siempre ha estado por encima del francés.
PERERA con su primero, tercero de la tarde, invalido de salida, no aguantó y en reiteradas ocasiones se fue a la arena; el diestro, dentro del malestar general, abrevio con un bajonazo. Con el sexto, otro de los buenos de la corrida, el extremeño no se encontró, ni se acopló. A Pereda pareciera que Madrid lo encoge y paraliza.

Deja un comentario