16 septiembre, 2021

FESTIVAL EN LA MONUMENTAL EL DÍA 27… EN LA FORMA DE PEDIR ESTA EL DAR.

NO ES rumor, es ya una realidad. El día 27 de este mes se da el cierre de campaña de uno de los candidatos al gobierno del estado y lo hará con un festival taurino en la plaza Monumental.

NO ES rumor, es ya una realidad. El día 27 de este mes se da el cierre de campaña de uno de los candidatos al gobierno del estado y lo hará con un festival taurino en la plaza Monumental. Se habla de que pueden ser mas de seis matadores en activo, siete u ocho lugares probablemente, y al parecer el cartel ya esta debidamente conformado con espadas locales y avecindados en esta ciudad, todos en activo como debe de ser para no desperdiciar puestos, la duda sobre la cantidad de toreros es a que varios de ellos pueden estar anunciados en otro lugar en corrida formal y por consecuencia lógica le darían preferencia, es muy entendible esta decisión. Claro que la entrada será libre.
POR CIERTO que al indagar sobre lo anterior me entere, y confirme una vez mas, que los problemas fuertes no son en el ruedo, fuera de el comienzan los dificultades con las formas de solicitar los puestos, que por lo mismo muchas de las veces, los supuestos apoderados, estorban mas de lo que ayudan cuando la prepotencia sale a relucir y lo que mas logran es cerrar puertas a su torero. En la forma de pedir esta el dar, esto es definitivo y de ahí que buenos prospectos se quedan fuera, dejan ir un toro que de mucho les puede servir en su preparación, inclusive uno nunca sabe si de esto le pueden salir posteriores contratos, fea y tonta manera de cerrase ventanas… y donde hay ventanas hay puertas, las mismas que después andan tocando desesperadamente sin que se las abran, los hay que ya tienen los nudillos de la mano derecha sangrando y nadie los toma en cuenta.
PERO EN fin, cada cabeza es un mundo y todos pensamos diferente, el cartel no tarda en darse a conocer y así todos vamos a saber quienes son los que no supieron levantar la mano para que fueran tomados en cuenta.
HOY ABRE sus puertas la plaza México y la atención general estará sobre el quehacer del tercer espada, Michael Lagravere. Se dice tiene solo 12 años pero llega con mas de 300 festejos en su haber, por lo mismo no es ningún improvisado. Ha actuado como becerrista en España, Francia, Perú y otros países, no es ningún improvisado, por lo mismo la duda generalizada es si las autoridades del coso le darán el trato de novillero desde el sorteo a este niño o habrá consideraciones que no tienen porque ser. Si su apoderado, su papá, considera que esta listo para mayores compromisos, como lo es debutar en la plaza más importante de la republica mexicana, tendrá que aceptar las leyes taurinas, repito por tercera ocasión… no es ningún improvisado, trescientos festejos no los han matado muchos toreros que se dicen figuras, solo es esto un ejemplo, no es con ganas de molestar a alguien y menos a un infante al que publicitariamente tan bien han llevado. Esperamos no se un producto mas de la tan de moda mercadotecnia que por experiencias pasadas con otros toreos sabemos no los lleva muy lejos. Espero equivocarme.
AYER EN Madrid. Arturo Macias con la suerte a medias, su segundo fue el mas malo del encierro y de su primero retomo algo que me envían desde allá firmado por Javier Adrados que estuvo en el coso venteño… “El azteca no lo entendió y lo ahogó, poniéndose encima de los pitones con mucho valor. Las faenas hondas, profundas, se hilvanan en la distancia y no encunado en los pitones”.
AHORA A esperar que por la provincia española las cosas le rueden de mejores maneras para que sume una cantidad importante de festejos… Nos Vemos.

Deja un comentario