22 junio, 2021

MADRID: ÚLTIMA DE LA FERIA ANIVERSARIO, CARTAGENA Y VENTURA UNA OREJA.

La última de la feria y a Ventura se le resiste la tercera puerta grande. Cartagena con oficio deja buen ambiente.

La última de la feria y a Ventura se le resiste la tercera puerta grande. Cartagena con oficio deja buen ambiente.
MONUMENTAL DE LAS VENTAS, SEPTIMA Y ÚLTIMA DE LA FERIA ANIVERSARIO. MADRID 06 DE JUNIO. TARDE CALUROSA, ENTRADA CASI LLENO.
6 toros de la ganadería de Fermín Bohórquez, reglamentariamente despuntados para rejones, descastados excepto el primero y sexto muy bravos, en conjunto se prestaron.
ANDY CARTAGENA de campero, saludos desde el tercio tras petición y oreja.
DIEGO VENTURA de campero, una oreja y saludos desde el tercio.
MANUEL LUPI a la Federica, confirmando alternativa, ovación con saludos desde el tercio y saludos desde el tercio.
Llegamos a la última de este maratón madrileño; treinta días consecutivos al pie del cañón para dar cuenta de todo lo que aconteció en Las Ventas. Tiempo hemos de tener para analizar lo que ha dado de sí la feria de San Isidro y la feria Aniversario del presente año; por el momento y con la venia de todos y cada uno de ustedes, tomaremos unos días de descanso.
CARTAGENA se las vio con el segundo de la tarde por la confirmación de Lupi; un toro noble y muy colaborador al que el alicantino lidio con mucho oficio, calentando los tendidos con “Magno” dejando llegar a su oponente; muy aplaudido en las banderillas al violín. Falló con el rejón de muerte.- Con el cuarto todo fue a mejor, a pesar de que el de Bohórquez cortaba con arreones; mucho merito al clavar al violín y a dos manos; ahora si acertó con el acero lo que le permitió tocar pelo.
VENTURA, estuvo a un palmo de abrir la puerta grande por tercera vez en las dos ferias, no estuvo fino con el rejón de muerte en el quinto y por ahí se le esfumó. El sevillano hizo meritos; con su primero, un ejemplar manso y muy justo de fuerza, aprovechó la colaboración del astado; los momentos cumbres llegaron con “Morante”, con sus quiebros y “mordiscos” al testuz del toro. Acertó con rejonazo y la oreja cayó en su esportón.- Con el quinto todo lo hizo bien y el trofeo estaba asegurado, pero Ventura remató con un feo bajonazo. Diego presentó en sociedad a un caballo de raza apalusa, que atiende por “Wellington”, esto por si mismo fue un atractivo, pero la jaca deslumbró en unos apretados quiebros en el tercio de banderillas.
LUPI confirmando alternativa y brindando a su señor padre, el legendario Samuel Lupi, quien saltó a la arena para enmarcar un emotivo momento. El joven caballero se vio superado por la emoción y la responsabilidad, lo que le provocó alguna complicación; le vino a tocar el lote más boyante de la tarde; se mostró vistoso en banderillas pero muy deficiente con la suerte suprema.

Deja un comentario