28 julio, 2021

ARTURO SALDÍVAR PENDE DE UNO DE LOS CARTELES DE LA FERIA DE JULIO DE VALENCIA.

En tanto se define la presentación de Fausto mañana en Ondara, Alicante, Silveti sigue puesto para actuar en la serie de Ávila.
El novillero teocaltichense Arturo Saldívar, buen prospecto y uno de los naipes como para apostar entre la baraja taurina nacional, está pendiendo de uno de los carteles de la feria de julio de Valencia, España

En tanto se define la presentación de Fausto mañana en Ondara, Alicante, Silveti sigue puesto para actuar en la serie de Ávila.
El novillero teocaltichense Arturo Saldívar, buen prospecto y uno de los naipes como para apostar entre la baraja taurina nacional, está pendiendo de uno de los carteles de la feria de julio de Valencia, España; justo el día exacto en el que se ha propuesto por la empresa “Simón Casas Producction”, es el 20 alternando con Jesús Chover y un joven por designar, ante ganado quemado con la marca de Javier Molina.
Por su parte el resto de la feria, a desenvolverse del 17 al 25 del mes entrante, está armada con un cuarteto de corridas de toros, un par de novilladas con piqueros, una más sin caballos, una corrida de rejones y la tradicional desencajonada nocturna. En el elenco se leen los nombres de varias figuras como Diego Ventura, el jinete formidable que se ha enclavado en el ánimo del rejoneo mundial, “El Juli”, Sebastián Castella y David Fandila “El Fandi” entre otros.
DIEGO SILVETI SE APERSONARÁ EN EL CICLO LA MURALLA DE ÁVILA, ESPAÑA.
Ofreciendo su perfil, mientras tanto, el vástago del “Rey David”, Diego Silveti estará presente como novillero el 1° de agosto en el coso de Ávila, haciendo parte mexicana en la serie que se ha titulado la Muralla. Esa tarde compartirá la lidia de reses de Hermanos García Jiménez con Jiménez Fortes y Esaú Fernández.
Verso a verso este otro elemento novilleril de México se va abriendo brecha entre la fiesta severa y profesional de la madre patria.
SIN DEFINIRSE LA PRESENTACIÓN DE SANTIAGO FASUTO EN ODARA.
Santiago Fausto se encuentra en la maldita sala de la incertidumbre; hace algunas ediciones se anunció en este mismo diario que, según boleto informativo oficial, el aspirante a matador haría su presentación en Ondara, España, sin embargo manaron algunas inconveniencias, sólidamente una, la de su lesión en el hombro que fue sufrida ejerciendo su profesión en una plaza de tientas, la de Santiago Domecq. Hasta el remate de este tiraje la noticia definitiva se ignoraba.
PREMIADO JORGE DE HARO.
Este miércoles en la ciudad de León, Guanajuato durante la ceremonia de clausura de la Asamblea Anual de la Confederación Nacional Ganadera, fue halagado con la Medalla al Mérito Ganadero el señor Jorge de Haro por su labor en la crianza de ganado de lidia y por la atingencia en su administración como presidente de la ANCTL (Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia). Este honor es de alto rango pues se otorga a aquellos ganaderos no solo de lidia, si no a todos esos hombres de campo que han hecho trabajos arduos en pro del sector ganadero de México, y es emitida tal medalla por una institución del gobierno federal como es la CNG (Confederación Nacional Ganadera). De entre los criadores de bravo que se han hecho merecedores a tal honra se cuentan Luís Barroso Barona, Javier Garias, Pepe Chafik, entre otros y desde este miércoles el señor Jorge de Haro.
RESEÑADOS Y ADMITIDOS LOS DE HARO PARA EL DOMINGO EN “LA SEÑORA DE INSURGENTES”.
El señor Antonio de Haro tendrá presencia como criador de reses bravas este domingo en el coso de Insurgentes, esto durante la segunda novillada de la campaña chica en la que alternarán Alfonso Mateos, Cristian Hernández y David Aguilar que hará su debut. Una vez pasados por examen ocular al criterio de Roberto Andrade, juez en turno, y su asesor Gilberto Ruiz Torres, matador en retiro, el encierro fue aprobado y estas resultas técnicas emitieron: Novillo No. 173 de nombre “Augurio”, dio en la báscula 470 kilos y es de pelo cárdeno plateado con bragas, bocinero y delantero de percha; Astado No. 151, lleva por nombre “Alucinado”, arrojó en la báscula 471 kilos, es de capa cárdena nevada y caribello, de cuerna delantera; El utrero No. 177 es de pelo igual, cárdeno nevado cárdeno plateado bragado, careto, bocinero y astas delanteras, con 473 kg.; El tres añero quemado con el No.39 se llama “Aderezo”, es de pigmentación cárdeno plateado bragado, bocinero y apretado de cuerna, con 474 kg.; El No.139 se presentará con el nombre de “Alegorías”, es cárdeno claro bragado, nevado, bocinero y delantero de pitones y dio en la aguja de la romana 485 kg.; El bovino No.179 se llama “Amén”, es cárdeno claro bragado, nevado, salpicado, careto, bocinero y cornidelantero, tocado del derecho, y pesa 460 kg.; Finalmente se reseñó al No.193, se le puso “Alquimista” y es cárdeno claro bragado, nevado, salpicado, bocinero y brocho de encornadura, con 469 kg.
El encierro dio en promedio 471 kilos y todos y cada uno saldrán prendidos con los colores de su divisa tabaco y oros, como corresponde a una dehesa con cartel.

Deja un comentario