20 octubre, 2021

MÁS QUE CURIOSIDADES, RAREZAS TAURINAS. ¡INCREIBLE ANÉCDOTA!.

FIN DE semana de lectura, de escudriñar viejas revistas, polvorientos libros en mi muy organizado tiradero, leer datos capturados en internet desde que comencé a escribir hacen ya casi seis años, a la entrada de “mi oficina” no existe letrero que diga está trabajando un genio en www.noticierotaurino.com, nada de eso, pero si bien puedo poner uno que diga… “Cuarto del ideático”,

FIN DE semana de lectura, de escudriñar viejas revistas, polvorientos libros en mi muy organizado tiradero, leer datos capturados en internet desde que comencé a escribir hacen ya casi seis años, a la entrada de “mi oficina” no existe letrero que diga está trabajando un genio en www.noticierotaurino.com, nada de eso, pero si bien puedo poner uno que diga… “Cuarto del ideático”, lo prefiero a esas perfectas limpiezas femeniles que nos dejan rechinando… de coraje al no encontrar los nuestros documentos “ideaticamente acomodados”. Vamos pues a ver que es lo que encontré.
MUCHOS LO dudan pero en la década de los años sesenta existió un torero español llamada Vicente Fernández, a él le sucedió algo que creo jamás se había visto, menos se repetirá. Lo que le ha pasado esa tarde dejara mas dudas que soluciones, las cuales ni intentaremos a encontrar, con el paso de los años muchos se pierden, se acortan, o se exageran.
VICENTE FUE programado en Alicante y logró cortar a un ejemplar de Escudero Calvo, las dos orejas y el rabo. Todo parecía ir de maneras correctas, el triunfo fuerte, el triunfo grande que le abriría las puertas de otros coso, pero…
VICENTE FERNÁNDEZ, para que de una buena salgan de dudas con el nombre, se le apodó como “El Caracol”. Pues “El Caracol” se disponía a dar la triunfal vuelta al ruedo, solo esperaba las mulillas retiraran los despojos del de Escudero Calvo, y ante su sorpresa de todos los presentes la res se reincorporó como si nunca jamás se le hubiera estoqueado, claro que volvió a tirase a matar hasta en tres veces mas, lo hizo a un novillo ya sin apéndices pero eso es lo de menos, la duda mía es la actitud tomada por el señor juez de plaza ante esta sui generis situación, no la da la persona que lo escribió, es una lastima desconocer el final.
DOS O TRES años después de este raro pasaje le vi torear en El Toreo de Cuatro Caminos, al lado de Raúl Ochoa, Rovira”, y don Jorge Aguilar, El Ranchero”, no recuerdo la procedencia del ganado, solo que fue dura y mala y a la tercia la cumplió con decoro.
FELICIDADES A todos los padres del mundo en donde quiera que estén. Sin olvidar a las mamas/papas, para todos mis mejores deseos… Nos Vemos.

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com