13 junio, 2021

FESTIVAL ESTE DOMINGO EN LA MONUMENTAL… ARTURO EN BURGOS Y JOSELITO EN SORIA.

POCA ACTIVIDAD taurina hay este fin de semana a nivel nacional, destaca el festival que se da en esta ciudad de Aguascalientes con la participación de ocho espadas

POCA ACTIVIDAD taurina hay este fin de semana a nivel nacional, destaca el festival que se da en esta ciudad de Aguascalientes con la participación de ocho espadas, José María Luévano, Fernando Ochoa, Téllez, Juan Antonio Adame, Fabián Barba, Víctor Mora, José Manuel Montes y Mario Aguilar. La entrada es libre puesto que se trata de publicitar la campaña política de un candidato a la gobernatura del estado. Quien por cierto ayer reunió a los taurinos en una comida en la que, por supuesto, ofreció ver con detenimiento los problemas taurinos y buscar darles la mejor de las soluciones en el caso de que él gane las elecciones del cada día mas cercano 4 de julio.
HAY DOS reapariciones de toreos que cayeron en la pasada feria sanmarqueña, Mario y José Manuel. El primero de ellos herido por el único burel que mató, la cornada no le permitió pasaportar a su segundo, ni hacerse presente en su siguiente comparecencia signada, y sin embargo dejo un grato sabor, tanto que se le vera con agrado. Lo de Montes es más o menos semejante. Él solo tomaba parte en la corrida de la Oreja de Oro y sabemos en estos festejos solo lidian un solo ejemplar, el mismo que lo envió al taller de reparaciones medicas con una cornada no tan grave como aparentaba la forma y manera que su enemigo lo pasaba de pitón a pitón que nos hacia pensar era algo de peores consecuencias. Los novillos provendrán de diferentes ganaderías, Jesús Cabrera, Claudio Huerta, Santa Fe del Campo, Santa Barbar, Rosas Viejas, Medina Ibarra, San Isidro y Campo Grande. El inicio es a las seis de la tarde y le repito que es en la plaza grande, la Monumental.
NO LO puedo evitar, mi destartalado cerebro me lo pregunta de continuo, ¿así jalarían los ganaderos si se tratara de alguna escuela taurina?. Dúdolo mucho, dúdolo bastante, dúdolo totalmente. A otras cosas.
LA EMPRESA de la plaza México no dice ni una palabra sobre la suspensión del cuarto festejo en sus instalaciones, motivo de que la selección juega el domingo en hora muy cercana a la del inicio de la novillada y, se correría el peligro de que la asistencia fuera todavía mas mala de las que se han visto. Este silencio en parte es bueno pues pudiese pensarse que la reprograma para el primer domingo del mes entrante. Pero no cantemos victoria, los siguientes partidos pueden llamar la atención del aficionado taurino y la temporada chica pudiese retrasarse más de lo deseado… ¿Inclusive cancelarse?. Quien sabe, todo dependerá del humor con el que despierten los involucrados en las oficinas del embudo de Insurgentes… A otras cosas.
JOSELITO ADAME va este domingo a Soria al lado de Julián López, “El Juli”, Miguel Ángel Perera y toros de “Albrreal”. En Burgos, Arturo Macias con José Ignacio Ramos, Salvador Cortés y toros de Martín Lorca.
EL EX matador de toros José Ortega Cano esta fuera de peligro, ya había tenido problemas cardiacos y ahora en días pasados se le complicó una neumonía que le causó una insuficiencia del corazón. Con esto ya se podrá olvidar en definitiva de regresar a los ruedos como supuestamente pretendía en meses pasados, los años no pasan sin cobrar facturas.
BUENO seria que lo siguiente lo escribiéramos con letra microscópica para no despertar ambiciones, sobre todo en la republica mexicana. Julio Aparicio ya habla de reaparecer y quiere solamente 180 000 euros por tarde. Claro que ahora hará valer la publicidad ganada con la cornada en la boca, y desde luego que eso solo se le podrá pagar en plazas grandes de aforo, y categoría… Nos Vemos.

Deja un comentario