¿MIENTEN O NO LAS MATEMÁTICAS?.

HOY SE me ocurrió la peregrina idea de sentirme matemático, iluso y tonto, ya que al parecer no recuerdo que en todos los años que fui alumno de colegio alguno sobresalí por no saber sumar uno más cero. Sin embargo le hago al valiente y le salgo al toro de nueva cuenta con las cuentas, tratando de sacar cuentas, cuentas sin cuentos… ¿Será lo mismo tres mil a cincuenta mil?. Vayamos por partes.
EN PRIMERO percibo que no es así. En segundo lugar menciono cincuenta mil por sacar rápido mi problema aritmético, en realidad son 47 mil, real y verdadera capacidad de asientos en la plaza más grande del mundo. En tercer, lugar todos percibimos que esta segunda cantidad es mayor que la primera y por lo mismo es que no entiendo el porque la empresa de la plaza México no lo ve así y hace algo, o intenta, llenar los 44 mil lugares que por lo general están vacíos en la hoy paralizada temporada chica. Pecata minuta es pues el ingreso olvidado, así como el muy posible dinero dejado en las compras de la diferentes vendimias existentes dentro del coso, solo pecata minuta. Lo acepto de antemano, prefiero dejar las cosas así, mis matemáticas no son del todo buenas como ya lo habrán notado. Tampoco creo que el coso este subsidiado por el gobierno capitalino, menos pensar que a los novilleros les de por invertir sus ahorritos cuando a ellos se les anuncia. Creo que la desvelada que estoy pasando me hace divariar, solo a un tonto como yo se le ocurre semejante irreverencia, fea palabrota o idiota blasfemia de pensar que torear en el coso de Insurgentes es cuestión de palmar por hacerlo. Cambiando de tema.
¿HABÍAN USTEDES hablar de un lugar llamado Villarrubia de los Ojos.?. Población con 11.191 habitantes contados en el año 2009. Pues la verdad yo tampoco. Ignacio Rubio Gómez, corresponsal en España de www.noticierotaurino.com, portal hermano de esta columna, me informa que la placita de toros de ese pequeño lugar será techada, de inmediato recordé los fuertes aguaceros septembrinos de Zacatecas y he aquí un motivo mas para que se dé la concesión del coso de cantera, por cuando menos un sexenio, y así ver si se animan a techarlo, palabra que todos saldrían ganando, debemos de adecuarnos a todo tipo de necesidades y sobre todo proporcionar a que el asistente soporte la lluvia sin empaparse, que vaya sin el temor al agua, esto debe de ser una prioridad. Este es otro caso más donde deben de entrar las matemáticas a fondo, mejor dicho, todo lo contrario, al techo.
TENGO ENTENDIDO que para el festival taurino, el de mañana en la Monumental Aguascalientes, vienen algunos toros con más de 500 kilos, la cosa va en serio y para los actuantes, repito, a pesar de ser festival, es una oportunidad más para no salir de las preferencias del aficionado, ellos mismos lo saben que estarán presentes importantes taurinos y un triunfo siempre es bienvenido. Máxime que los organizadores del llamado festival de Las Calaveras, el de noviembre, deben de estar ya contemplando estructurar los dos carteles acostumbrados. Los toros ya están en las corraletas del coso, no esta por demás se de una vuelta a conocerlos.
LES ESPERA un buen fin de semana a los mexicanos que hacen campaña por España. Arturo Macias partirá plaza en Burgos, Joselito Adame en Soria, Diego Silveti en Barcelona y esperamos la tercia ponga muy en alto a la toreria nacional. Por ultimo.
EL 3 de diciembre de 1944 fue herido gravemente Luís Briones en el desaparecido Toreo de la Condesa, alternando con “Cagancho” y Carlos Arruza, en la llamada “Corrida de la Concordia”, había brindado su faena a Maximino Ávila Camacho, hermano de don Manuel, Presidente de la Republica. Briones estaba muy delicado y de inmediato don Maximino ordeno despegara un avión hacia Estados Unidos con la única consigna de recoger un pequeño paquete con algo desconocido en México y llamado como “penicilina”, sustancia que salvo la vida del torero regio. Así pues el llamado “Chinito”, por sus ojos rasgados, fue el primer torero en recibir este milagroso antibiótico… Nos Vemos.

Deja un comentario