15 junio, 2021

RESEÑADO Y ADMITIDO EL ENCIERRO PARA EL DOMINGO EN “LA SEÑORA DE INSURGENTES”.

El encierro que se habrá de despachar el domingo en la cuarta novillada de la campaña en el coso de Insurgentes fue reseñado y admitido por el juez de turno y su asesor, así lo notició oficialmente la empresa misma del tauroescenario mayor del mundo.

El encierro que se habrá de despachar el domingo en la cuarta novillada de la campaña en el coso de Insurgentes fue reseñado y admitido por el juez de turno y su asesor, así lo notició oficialmente la empresa misma del tauroescenario mayor del mundo.
Son seis ejemplares, tres llegados de los alambrados de la finca Haro y tres de la de “Joselito” Huerta” que en promedio de peso dieron 437 kilos.
Se trata del No. 175, “Amuleto” de nombre, cárdeno claro, delantero de pitones y con 462 kilos; el No. 139 de nombre “Alegorías”, con capa cárdena clara, igual, delantero de percha con 485 de romana y el No. 179 llamado “Apuntado” también de pelaje cárdeno claro, delantero y con 480 kilos por parte de la dehesa de Haro. Por la de Huerta están encorralados el No. 125, “Recuerdo”, negro listón, delantero de percha y dio en la báscula del coso 380 kilogramos; el utrero No. 121, paliabierto de pitones, de pelo cárdeno nevado con 415 kilos y finalmente el No. 136 nombrado “Triunfador “, muy bien armado, abierto de cuerna y arrojó 400 kilos.
Este sexteto de reses será enfrentado, como de la afición es sabido, por Manolo Olivares del DF, José Pedro Rodríguez de León, Guanajuato y Luís Conrado también del DF.
CONDOLENCIAS TAURINAS.
Este lunes a hora muy temprana terminó su ciclo biológico y comenzó el divino la señora María Villaseñor, reina que fuera de la Feria Nacional de San Marcos y madre de Pedro Julio Jiménez Villaseñor, novillero en un tiempo ya pasado y hoy periodista taurino director de la puerta electrónica noticierotaurino.com.
Fue velada e incinerada ayer en Aguascalientes y depositadas sus cenizas en el tempo de la Medallita Milagrosa en donde están también parte de los congéneres de su familia.
Desde esta hoja remito un mensaje de francas condolencias a Don Pedro y a toda su familia, además de la oración por el descanso eterno del espíritu de la señora María.
COMPLETOS LOS CARTELES NOVILLERILES DE PROMOCIÓN EN LAS VENTAS; ENTRE ELLOS SE VE EL NOMBRE DEL JOVEN DE AGUASCALIENTES JUAN PABLO SÁNCHEZ.
Taurodelta, empresa importante que lleva la administración del coso más importante del mundo, Las Ventas de Madrid, ha rematado los carteles de los festejos menores que componen la serie de promoción de novilleros que se efectuará entre el 9 de julio y el 8 de agosto. Todas las funciones se celebran en domingo excepto la propuesta para el día 11 que se adelanta al viernes 9 para no coincidir con las finales de la Copa del Mundo de fútbol que se celebrarán el sábado 10 (tercer y cuarto puesto) y el domingo 11 (final), también a las 20.30 horas. El día 25 de julio se ve colgado el nombre del aguascalentense Juan pablo Sánchez quien así ve una hermosa oportunidad de triunfar en lo que será su presentación en este coso y con ello reevaluar en general el nombre de la torería azteca en tierras ibéricas. El chaval se ha estado preparando en diferentes dehesas además de las varias novilladas formales en las que ha participado, como en Valencia por ejemplo. Su estilo es delicioso, muy del entendimiento de la Escuela Mexicana, y si a esto une la capacidad técnica que haya desarrollado en lo que lleva de estancia en el país más importante del planeta taurino, se puede esperar una gran “tarde”.
Cuatro novilladas clasificatorias y una final tiene esta serie, cuyo triunfador será anunciado en los carteles de la próxima Feria de Otoño. Todas las corridas comenzarán a las 20.30 horas y, al igual que en anteriores ediciones, la entrada general costará cinco euros.
Aquí los carteles:
-Viernes 9 de julio. Novillos de Hros. de Pilar Martínez para Manuel Larios (de Badajoz, presentación en Madrid), Nicolás López “El Nico”, (de Granada, presentación en Madrid) y Miguel de Pablo.
-Domingo 18 de julio. Novillos del Conde de Mayalde para Gómez del Pilar, Miguel Cuartero (de Figueruelas, Zaragoza, presentación en Madrid) y Alberto Escobar (presentación en Madrid).
-Domingo 25 de julio. Novillos de El Montecillo (Francisco Medina) para Juan Pablo Sánchez (de Aguascalientes, presentación en Madrid), Patrick Oliver (de Nîmes, presentación en Madrid) y Antonio Espaliú (de Camas, presentación en Madrid).
-Domingo 1 de agosto. Novillos de Javier Molina para Luís Martín Núñez (de Sevilla, presentación en Madrid), Juan Carlos Rey y Damián Castaño (de Salamanca, presentación en Madrid).
-Domingo 8 de agosto. Final del ciclo. Novillos de Montealto para los tres triunfadores de las novilladas anteriores. (Fuente: Gente de toros).

Deja un comentario