13 junio, 2021

ZACATECAS REPITE EMPRESARIOS… PONCE PADRINO DE JUAN PABLO, TESTIGO CASTELLA.

SE REANUDA mañana la temporada en la plaza México, desde luego que ante la interrupción de la pasada novillada el cartel es el mismo, los novillos también, tres de De Haro y otros tantos de Joselito Huerta. Los actuantes son, Manolo Olivares, José Pedro Rodríguez y Luís Conrado.

SE REANUDA mañana la temporada en la plaza México, desde luego que ante la interrupción de la pasada novillada el cartel es el mismo, los novillos también, tres de De Haro y otros tantos de Joselito Huerta. Los actuantes son, Manolo Olivares, José Pedro Rodríguez y Luís Conrado.
DE ACUERDO con el “oportuno” boletín de prensa enviado desde Zacatecas, hemos conocido que por fin Juan Enríquez y Manuel Sescosse han vuelto a firmar con su gobierno estatal para reaparecer como empresarios en la feria septembrina de este año. Esta columna y www.noticierotaurino.com, que lo publicara desde ayer muy temprano, siempre expresaron tener la seguridad en el retorno de ellos y, anteayer, así nos lo reconfirmó un buen amigo, que nos ha solicitado omitir su nombre para evitar malos entendidos con los exclusivos compromisos de los empresarios, además para no entorpecer sus planes. De nuestra parte no existe mayor problema, para evadirlos y liberarlos de contrariedades mejor esperaremos a que ellos acaben de arreglar sus labores y entonces estaremos prestos a informar con mayor seguridad de sus planes. Por lo pronto esperamos no les incomode que la nota de su nombramiento nos atreviéramos a enviarla a portales de España, Colombia, Portugal, Perú, Venezuela y puntos intermedios.
LO DEL debut madrileño de Juan Pablo Sánchez el próximo 25 de julio, deberá de darnos el correcto parámetro de su actual situación taurina después de dos largos, e intensos, años de preparación en la finca de los señores Lozano, “Alcurrucén”. Juan Pablo tiene que salir avante y con varios contratos aunque en lo personal creo ya es un poco tarde, la temporada esta muy adelantada pero eso es lo de menos, lo primero es lo primero y esto es que triunfe, Juan Pablo es joven, meses mas, meses menos a esa edad son recuperables, insisto, lo que todos esperamos es que aparezcan las orejas en manos del de Aguascalientes, eso es lo importante, es lo único valedero. Y la suerte vuelve a estar de nuestro lado, en el tiempo oportuno, me llega en estos momentos, la información que… “Nimes, Francia, anuncia para el día 18 de septiembre al mexicano Juan Pablo Sánchez que toma la alternativa de manos de Enrique Ponce y como testigo el francés Sebastián Castella, lidiando toros de la ganadería de Victoriano de Río, un cartel de verdadero lujo… Juan Pablo llegará a su alternativa con mas de 50 novilladas toreadas en México y de esta fecha hasta septiembre se pretende llegue con mas de 20 toreadas en España”… Tal cual me llega la información y es directa de la administración del aun todavía novillero. Esto quiere decir que la actividad de Juan Pablo será desde ya la continua presteza, de esta fecha a que Ponce lo convierta en torero alternativado no falta mucho y para las 20 tardes pretendidas hasta al 18 del mes patrio mexicano, es lo que nos da el indicativo. Un matador de toros más nativo de Aguascalientes… Nos Vemos.

Deja un comentario