15 junio, 2021

HOY SE FESTEJA AL TÍO LOLO… ¡Y QUE EL PUEBLO SE LOS RECLAME!.

HOY, COMO cada tres años, iremos a rendirle culto al tío Lolo, hoy es día de elecciones en varios estados de nuestra republica mexicana y Aguascalientes está incluido. Hoy habrá un ganador y un perdedor en los diferentes puestos de nuestros futuros gobernantes, hoy iré a sufragar esperando no naufragar y,

HOY, COMO cada tres años, iremos a rendirle culto al tío Lolo, hoy es día de elecciones en varios estados de nuestra republica mexicana y Aguascalientes está incluido. Hoy habrá un ganador y un perdedor en los diferentes puestos de nuestros futuros gobernantes, hoy iré a sufragar esperando no naufragar y, en el caso de que “mí” candidato pierda, no me quedara mas remedio que aceptar la decisión de las mayorías, pero recordando la libertad de expresión que me da la Constitución, la haré valer mas que nunca y en los próximos tres, y seis años, tengo la obligación civil y moral de reclamar, con lo poco que queda de los derechos ciudadanos, las tropelías que puedan cometerse como las hemos visto en varias y muy seguidas ocasiones, mentira que en estos casos la costumbre haga ley. También es mentira rotunda que saliendo de la casilla donde nos toque votar acaba nuestro deber ciudadano, este nunca termina, somos parte de México y debemos de pelear lo que nos corresponde, el bienestar de un país que tiene todo para ser una verdadera potencia en muchos aspectos.
EN DÍAS pasados había dicho que tenemos que asistir con un alto grado de daltonismo, no distinguir colores, no dejarnos influenciar por promesas, ya basta de cachondeos, que nos tomen el pelo y dentro de seis, o tres años, queramos colgar, o instalar en una hoguera, a quien hoy confiaremos nuestro voto y que no cumplió con sus promesas. Gane quien gane tenemos que aliarnos por nuestro propio bien, siempre y cuando camine muy derechito y en caso contrario recordarle que ni se vaya a tomar la molestia de enojarse, él aceptó y mencionó la frase de… ¡QUE EL PUEBLO ME LO RECLAME!… Ningún color es la panacea, la medicina, remedio o bálsamo somos todos si exigimos nuestros derechos, no hagamos caso de chismes, tome sus propias decisiones y recuerde que los gatitos abren los ojos a los varios días de nacidos, los tontos nunca ven la luz.
EN FIN, hoy nacerán “más” nuevos ricos, increíbles puestos plurinominales, hoy muere “el señor”, hoy nace un “nuevo señor”, hoy se cae nuestro sistema cerebral y muchas cosas pasan al olvido, hoy se da inicio a varias semanas de rebatingas, de reclamos peleando la primicia a la silla mayor del estado, hoy se escribe una nueva historia y deseamos por milésima vez que sea para nuestro bien… no importa me tachen de iluso, hoy la situación esta mas fácil para ser héroe que villano, ¿así lo entenderán los políticos?… lo dudo mucho.
LO QUE me queda muy claro es que tenemos que ir a votar, hay dos caminos, el primero ya lo dije, es ir a la casilla correspondiente, la segunda pudiese ser que en el futuro los ignoremos totalmente como ellos a nosotros, sin embrago insisto, le recomiendo que cuando tenga en sus manos las boletas vislumbre el futuro que quiera para sus hijos, por ahí pueden acabar sus dudas en caso de que las tenga. Para terminar. Son las siete de la tarde de hoy sábado 3 de julio y acabo de recibir una llamada grabada de un abogado candidato a la presidencia municipal cuando desde hace muchas horas el proselitismo terminó, ¿confiamos pues en quienes no cumplen?. ¡Día del tío Lolo!… Nos Vemos.

Deja un comentario