16 septiembre, 2021

OREJAS PARA LUÍS CONRADO Y MANOLO OLIVARES EN LA PLAZA MÉXICO.

La cuarta novillada de la temporada en el coso capitalino trajo por fin un doble triunfo por las orejas que cortaron los novilleros Luís Conrado que se presentaba y que cayó de pie en este coso y otra por Manolo Olivares

La cuarta novillada de la temporada en el coso capitalino trajo por fin un doble triunfo por las orejas que cortaron los novilleros Luís Conrado que se presentaba y que cayó de pie en este coso y otra por Manolo Olivares que a base de aguante y decisión pudo cortar una valiosa oreja para su carrera. Mientras que José Pedro Rodríguez pasó sin pena ni gloria en una tarde que era decisiva y que no pudo resolver ante los novillos que le tocaron. El ganado de Joselito Huerta y el De Haro, se dejaron, faltándole casta a los Huerta y de los De Haro, dos se dejaron y uno fue malo.
El novillero Luís Conrado que venía precedido de fama de torero valiente, dio una grata sorpresa en su presentación en este ruedo capitalino, donde mostró un torero serio, de calidad y con el valor sin alardes ni arranques arrebatadores, se mostró sin embargo con inteligencia y resolviendo bien las pocas cualidades de un novillo de Joselito Huerta que fue de menos a más, gracias a que Luís Conrado lo supo meter a su muleta y lo llevo bien toreado y aunque le pincho una vez, cuando metió la espada en el segundo intento, el público pidió la oreja con insistencia, lo que le permitió lucirla en vuelta al ruedo aclamándole ese público que esperaba a este novillero. Tuvo un segundo enemigo, este De Haro que fue el malo de los seis lidiados y sin tener un pase, solo se le pudo ver la voluntad, pero sin poder sacarle nada, dado a que se quedaba corto y espiaba al torero, terminándole pronto. Al final un grupo de aficionados lo bajo del vehículo donde salía y lo cargo a hombros al grito de torero, torero.
Manolo Olivares se las entendió primero con un novillo de Joselito Huerta donde solo se le vio voluntad y detalles aislado dado que el novillo carecía de fuerzas y poco se dejo meter mano, solo voluntad al torear de capa, en banderillas regular y de muleta igual, pero vino el segundo de su lote, este De Haro, al que a base de aguantarle y de llevarle bien toreado, le ha sacado pases importantes de calidad y ahora mostró algo que no se le había visto, valor y serenidad para resolver la problemática de ver venir a un novillo paso a paso y aguantarle cuando este se le frenaba al llegar a jurisdicción. Ahí estuvo el momento culminante para que el público asistente le apoyara y consiguiera una oreja tras de matar de estocada desprendida pero efectiva, a pesar de que el puntillero le levanto un par de veces al novillo y la petición fue fuerte soltándola el juez de plaza Jorge Ramos, entre el contento de los asistentes.
El novillero leones José Pedro Rodríguez no pudo resolver la papeleta que le plantearon sus dos novillos y ni con el débil de la dehesa de Joselito Huerta, ni con el De Haro se acomodo, quedando en tarde anodina para este novillero de León, Gto. Tarde sin pena ni gloria, más de pena por haber recibido un par de avisos al fallar con la espada, uno en cada novillo.
El próximo domingo no abrirá la Plaza México, será hasta el domingo 18 cuando reanude las novilladas.

Deja un comentario