15 junio, 2021

REANUDAN EL MIÉRCOLES 14 LAS PLÁTICAS TAURINAS EN ZACATECAS… PAMPLONA, TV PARA DESVELADOS.

NO HAY novillada el domingo en la plaza México, un balonazo más llegado desde el continente africano, que al parecer es el último obstáculo para que las interrupciones terminen y se pueda pensar en la continuidad para ver si repiten a los muchachos que se han visto bien en este principio de temporada menor en la capital azteca.

NO HAY novillada el domingo en la plaza México, un balonazo más llegado desde el continente africano, que al parecer es el último obstáculo para que las interrupciones terminen y se pueda pensar en la continuidad para ver si repiten a los muchachos que se han visto bien en este principio de temporada menor en la capital azteca.
EL PRÓXIMO miércoles 14 de este mes se reanudaran las pláticas taurinas en la colonial capital del vecino estado de Zacatecas. Por muy diferentes motivos hubo un intermedio de ellas, ahora para la semana siguiente todo esta listo y rendir un adelantado homenaje a Manuel Rodríguez Sánchez, “Manolete”, a solo unas semanas de recordar la tragedia de Linares. Se trata de un increíble largo documental que va a llamar poderosamente la atención de quienes asistan, “Manolete” seguirá siendo muy bien visto por los siglos, esto muy independiente a que en la mencionada reunión se va a conformar de manera oficial al grupo para darle validez ante las autoridades y la sociedad en todos los sus niveles. Un grupo autónomo, sin compromisos de ninguna índole con alguien, dependiente solamente de una pasión por hablar de nuestros gustos, un pretexto para la sana convivencia taurina en donde todos tienen cabida y podamos compartir experiencias, conocimientos, dudas, intentar ser mas que una peña, una hermandad que pueda aportar beneficios, nada de politiquerías baratas o intromisiones en asuntos ajenos al mismo grupo, solo eso, la limpia tolerancia y sociabilidad taurina, eso es todo. Por lo mismo quien guste de asistir será bien recibido, la entrada es libre, el derecho de admisión siempre lo dará la sanidad con la que va cada uno y repito que para todos hay lugar, quienes no alcanzan silla serán los amargados y los politiquillos que quieran imponer voluntades, nuestra avenencia es plural y nadie nos la va a quitar. Miércoles 14 en Allende 114 altos, merendero Villa Asunción. A otras cosas.
CADA DÍA que pasa es más fuerte el rumor sobre la reaparición de Rafael Camino en México. El hijo del maestro Paco Camino, llamado también como “El Niño Sabio de Camas”, pretende hacer una corta campaña por ruedos mexicanos, inclusive ya se habla de un posible mano a mano de él y el hijo de Manolo Martínez en la plaza “Oriente”, de San Miguel de Allende, Guanajuato, para el mes de septiembre. Repito que son solo rumores, pero el que se le vea al torero mas delgado, haciendo fuerte ejercicio y matando toros a puerta cerrada es lo que da la pauta a creer que esto va en serio, seria el preámbulo a volver a vestir el terno de luces el año entrante por España.
PARA DESVELADOS o madrugadores. TVE trasmitirá los encierros desde Pamplona a las 07.15 de la mañana, desde luego que hora española ya que esto será en vivo, siete horas son la diferencia entre España y México, lo que nos indica que en nuestro país se vera a la dos y cuarto de la mañana y 45 minutos posteriores se escuchara el “chupinazo”, cohete, avisando que el portón de los provisionales corrales se abren y comience, desde la llamada Cuesta de Santo Domingo, hasta la plaza de toros, el paso de los bureles que horas después se lidian en ese mismo coso. Y a continuación los carteles completos de Madrid, promoción de novilleros en la feria de otoño, donde se anuncia el debut de un aguascalentense… VIERNES 9 de julio, novillos de “Herederos de Pilar Martínez”, para Manuel Larios, de Badajoz, presentación en Madrid, Nicolás López, “El Nico”, de Granada, presentación, y Miguel de Pablo… DOMINGO 18 de julio, novillos del “Conde de Mayalde” para Gómez del Pilar, Miguel Cuartero, de Figueruelas, Zaragoza, presentación, y Alberto Escobar, presentación… DOMINGO 25 de julio, novillos de “El Montecillo”, de Francisco Medina, para JUAN PABLO SÁNCHEZ, DE AGUASCALIENTES, MÉXICO, presentación, Patrick Oliver, de Nimes, presentación, y Antonio Espaliú, de Camas, presentación… DOMINGO 1 de agosto, novillos de “Javier Molina” para Luís Martín Núñez, de Sevilla, presentación, Juan Carlos Rey y Damián Castaño, de Salamanca, presentación… Domingo 8 de agosto final del ciclo, novillos de “Montealto” para los tres triunfadores de las novilladas anteriores, uno por tarde… Nos Vemos.

Deja un comentario