19 octubre, 2021

NUEVA CORRESPONSAL EN LA CIUDAD DE SALTILLO, COAHUILA.

Me dice Carolina Martínez Maldonado desde Saltillo, Coahuila, en un correo electrónico lo siguiente… “Realmente soy una recalcitrante villamelona que se ha propuesto dejar de serlo, pero siempre que conozco más me doy cuenta que sé menos de este precioso arte”.

Me dice Carolina Martínez Maldonado desde Saltillo, Coahuila, en un correo electrónico lo siguiente… “Realmente soy una recalcitrante villamelona que se ha propuesto dejar de serlo, pero siempre que conozco más me doy cuenta que sé menos de este precioso arte”.
Pues si Carolina, efectivamente en estos momentos creo que la gran mayoría de los aficionados comparten esa falta de cultura taurina, anteriormente no común en las personas que asistían a los cosos. Hoy desgraciadamente muchos de los mismos toreros son parte de lo que menciono, y no solo ellos, tu servidor puede asegurarte que tiene mas de medio siglo de ver toros y siendo muy honesto te confieso que no sé muchas cosas, los tiempos cambian y no nos adecuamos o de plano nos quedamos en la prehistoria con lo poco o mucho que conozcamos.
Dentro de nuestra platica vía internet tocamos muchos temas del toro, hablaste con sinceridad, sin ego, sin soberbia, con humildad y sobre todo mostraste mucho, mucho hambre de conocer mas de ese veneno que te ha invadido, para el cual no hay mas antídoto que seguir ingiriéndolo, ver y ver toros, leer de toros, hablar de toros, rodearte de personas que digan medio saber de toros, nunca de los nefastos sabios, preguntar y preguntar, usar tu femenino sexto sentido y cuidarte de engaños que lo único que te hacen es retroceder o desanimarte del ambiente que rodea, y ronda entre los malsanos taurinos.
A sabiendas, y estar ahora al tanto de todo tu desconocimiento, te reitero públicamente mi invitación para que aceptes ser la corresponsal de www.noticierotaurino.com en tu ciudad natal, Saltillo, la misma que viera nacer a don Fermín Espinosa Saucedo, y que urge se conozca mas de lo que sucede por allá en la actualidad.
Por este medio he de agradecer a las autoridades taurinas y municipales te den todo tipo de facilidades para que nos compartas lo que nos puedas enviar de interés.
Tu titulo profesional de Licenciada en Lenguas y Literatura, avalado legalmente en la Normal de tu estado, te abre una brecha muy grande para lo que pretendes, escribir de toros, poco a poco llegaron a Roma como decimos, ese camino tendrás que recorrer en años y años y entonces notaras que nunca se acaba de aprender cuando se vive la fiesta con sanidad… y pasión. Tú envía datos fidedignos y nosotros les daremos forma, te damos un capotazo, www.noticierotaurino.com necesita de esos sanos enamorados de la fiesta sin importar que no sean clones de Cossio, de Corrochano o de los grandes eruditos en la materia, algún día ellos también comenzaron, hoy lo haces tú y eres bienvenida, www.noticierotaurino.com es tu casa.

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com