24 junio, 2021

¡EL PENSANTE SER HUMANO!… CANCELACIONES, SUSPENSIONES Y/O POSTERGACIONES DE CARTELES.

ES LOGICO, el desequilibrio en la naturaleza que “el pensante” ser humano le ha causado a la misma, ahora nos lo esta reclamando de muchas formas y maneras, torrenciales lluvias, fríos extremos, calores insoportables, temblores de tierra por todos lados así nos lo indican, “el pensante” ser humano se preocupa mas por el momento que por el futuro.

ES LOGICO, el desequilibrio en la naturaleza que “el pensante” ser humano le ha causado a la misma, ahora nos lo esta reclamando de muchas formas y maneras, torrenciales lluvias, fríos extremos, calores insoportables, temblores de tierra por todos lados así nos lo indican, “el pensante” ser humano se preocupa mas por el momento que por el futuro. Increíble pero cierto y real, doble suicidio, el nuestro y el de nuestros hijos, llamémosle “auto-suicidio”, y lo peor es que seguimos tan campantes como si viviéramos en un paraíso.
TODA ESTA barata filosofía me renace al conocer varias cancelaciones, suspensiones y/o postergaciones, de festejos taurinos a causa de los diluvios que están padeciendo en varios rumbos de nuestra geografía nacional, y la risible solución que se le da. El desastre llega y en lugar de analizar posibles urgentes soluciones, “nos” basta con hacer acopio de víveres para los damnificados bajo la respectiva publicidad política, que inclusive al parecer, se están esperando las tragedias para apuntarse de inmediato “a ayudar”. Mientras que varios se ahogan, yo ya me desahogue… ¡El pensante ser humano!.
POR LO pronto quien se queda sin torear el día de hoy es Alejandro López, que lo haría en un lienzo charro del Distrito Federal, y, “si la lluvia lo permite”, lo hará hasta el 5 de agosto.
EL DOMINGO en Navas del Marqués, uno más de Aguascalientes, Joselito Adame, atestiguara la alternativa que Antonio Ferrera otorgara a Daniel Sastre. El 15 de agosto, la plaza es en la de Amurrio, Álava, ya anuncian a Arturo Saldívar para matar novillos toros de “Miranda de Pericalvo” al lado de Cristian Escribano y Juan del Álamo.
GRACIAS A mi buen amigo Salvador Santillán, quien siempre se ha tomado la molestia de hacer correr las invitaciones a las reuniones de los mensuales miércoles entre aficionados zacatecanos. Por mi parte les recuerdo a los lectores regionales de Página 24 Aguascalientes, Página 24 Zacatecas, y de www.noticierotaurino.com, organizador y responsable de las charlas, que la entrada es libre y el fin que perseguimos es solamente el hablar de toros, escuchar a invitados de honor y pasar un buen rato relajados al máximo. Les cuento algo de lo que hemos vivido en ellas.
EN LA primera de las reuniones el invitado fue el matador Héctor de Granada y abandonamos el lugar, Allende 114 de la zona centro, a eso de… las seis de la mañana. Otro invitado fue Alfredo Florez que se tomo la molestia de viajar desde el Distrito Federal solamente para acompañarnos, desde luego que se le agradece se tomara la molestia del largo viaje, al termino de su conversación fue largamente ovacionado. También Natalia Pescador y Anita Delgado nos han compartido sus experiencias, bonito mano a mano femenil que fue muy bien aceptado. En la oportunidad que nos visitó Ramón Ávila Rivera llegó “un espontáneo” que fue muy bien recibido, el matador de toros español apodado “Tinin” y desde luego que volvimos a abandonar el lugar al salir el sol, directos a ingerir litros de café para soportar el regreso a casa. Palabra que no es publicidad barata, vale la pena asistir, sobre todo en esta ocasión, miércoles próximo, que al parecer ya oficializaremos al grupo… Nos Vemos.

Deja un comentario