27 octubre, 2021

EN SALTILLO… LOS POSIBLES SEMENTALES TERMINARON ESTOQUEADOS.

La tienta programada para ver hoy sábado 10 de julio, y probar, a tres toros, dos de Jaime Cavazos y uno de Reyes Huerta, y la posibilidad de que los tres bonitos ejemplares regresaran al campo a padrear, no satisfizo a sus propietarios

La tienta programada para ver hoy sábado 10 de julio, y probar, a tres toros, dos de Jaime Cavazos y uno de Reyes Huerta, y la posibilidad de que los tres bonitos ejemplares regresaran al campo a padrear, no satisfizo a sus propietarios y hubo de pasaportarlos estoque en mano a quien fueron proporcionados como, y para, entrenamiento a sus futuras actuaciones dentro y fuera del país, Israel Téllez.
El lugar fue la plaza de toros “Armillita” en la ciudad natal del llamado “Maestro de Maestros”, don Fermín Espinosa Saucedo, Saltillo, Coahuila, al norte de la republica mexicana.
Los aficionados que se dieron cita en el coso se instalaron en la sección de sombra y se calcula en un millar de asistentes. Los cornúpetas registraron un promedio de 460 kilos, presentes estuvieron el ex matador de toros regiomontano Eloy Américo Cavazos Ramírez y el ganadero e ingeniero Armando Guadiana Tijerina. El primero de ellos se dirigió a los presentes para agradecer su presencia en apoyo a los esfuerzos de los organizadores del festejo.
En su primer toro de nombre “Pulpo Paúl”, cortó dos orejas. Un toro que al final forzó a Téllez a dar todo lo que le conocemos en el ruedo. Para su segundo, de nombre “Ibérico”, el matador no logró acloparse a la embestida y se fue sin nada, sin embargo el público le celebró algunos muletazos.
“Charrúa” su tercero, un toro de buena estampa que antes de empezar la lidia saltó al callejón, embistió bien y permitió momentos de lucimiento al guanajuatense. En los tres ejemplares el matador cubrió el segundo tercio. En entrevista con el matador reconoció que por desgracia ninguno de los ejemplares había cumplido con los requisitos de las ganaderías para padrear y de ahí que debiera de pasaportarlos a estoque, en éste último se le otorgó una oreja.
El matador se prepara en diferentes tientas y festivales con miras a su próximo viaje a tierras ibéricas y luego su presentación en la corrida del 12 de septiembre en la Feria del Arroz en Arles, Francia.

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com