22 septiembre, 2021

HOY LA MENSUAL REUNIÓN EN ZACATECAS Y ADELANTO DE FECHAS PARA SU FERIA.

EMPRESA DE Zacatecas… Comunicado de prensa que dice lo siguiente… Cinco corridas de toros como mínimo y la posibilidad de llevar a cabo una “mini” temporada de novilladas son dos de los proyectos más importantes que se ha echado a cuestas la empresa taurina “Zacatecas, Tierra de Toros”.

EMPRESA DE Zacatecas… Comunicado de prensa que dice lo siguiente… Cinco corridas de toros como mínimo y la posibilidad de llevar a cabo una “mini” temporada de novilladas son dos de los proyectos más importantes que se ha echado a cuestas la empresa taurina “Zacatecas, Tierra de Toros”. El gerente operativo de la empresa, Felipe Pescador Ávila, informó que las fechas consideradas para los festejos de feria en el mes de septiembre son las de los domingos 5, 12 y 19 así como el miércoles 8 y el jueves 16. Felipe comentó que desde hace varias semanas se han visitado mas de 10 ganaderías, algunas de ellas ubicadas en territorio zacatecano. Por lo que respecta a las novilladas, se recuerda que el año pasado la breve temporada celebrada en el mes de agosto constituyó un éxito y permitió ir “calentando” el ambiente para la feria de septiembre, el plan por ahora es establecer contactos con diversas instituciones interesadas en coadyuvar para la organización de novilladas y de paso obtener algún beneficio de tipo económico. Hasta aquí lo que nos llegó.
COMO VEMOS esto ya esta tomando forma, lógicamente el silencio que todos quisiéramos que se rompiera es para conocer a los toreros ya contratados pero esto, de hacerse, interferiría con los planes de los empresarios, de todas maneras poco ha de vivir quien no conozca los próximos carteles.
IGUAL, INCLUSIVE más importante, tiene que ser el espacio que se dedique a los novilleros, los mismos que tanta falta nos están haciendo. Hablando de uno de ellos. Aldo Navarro ha retomado con ahínco sus intentos por hacerse torero, el próximo día 25 habrá de matar un novillo de “Torrecilla” en el cercano Jesús María, ya veremos si la temporada que dejó de torear le abrió la mente y esto es en su beneficio, en el sentido emocional, desde luego, que sus ideas se aclaren para poder proseguir en esta guerra taurina tan difícil y complicada o dedicarse a la horrorosa y tan temible obligación de tener que estudiar.
HOY A las ocho de la noche en la reunión entre taurinos en Zacatecas no hay invitado especial, los ya acostumbrados anfitriones al parecer quedaran debidamente conformados, se espera salir de la misma con ya una mesa directiva instituida para dar total formalidad al grupo y se vayan aceptando responsabilidades que deberán de repercutir en bien de todos los asistentes, y sin buscar beneficios personales o de la agrupación, pelear y defender por una fiesta digna, nada de personalismos. Democráticamente y ante la anuencia de todos los presentes, se buscara un presidente que nombrara a sus colaboradores para comenzar a elaborar un reglamento que nos presida, que nos de armonía y mande en las obligaciones que todo grupo debe de tener y respetar, para que, partiendo de eso, comenzar a pensar en hacer actos en gusto de todos aquellos que disfruten de la fiesta, de la fiesta brava seria.
EN TODAS nuestras pasadas charlas se ha vivido un ambiente de camaradería, si acaso ha existido un negrito en este arroz, la falta de presencia de novilleros y matadores, un matador de toros y un novillero y parémosle de contar. Quienes han brindado un total apoyo, e incondicional, son los medios de comunicación que sin envidias de ningún tipo se han hecho presentes, cosa que se les agradece y esperamos hoy sea un lleno hasta las banderas, la entrada es gratis, la dirección es, Allende 114, altos, zona centro, frente a correos, a las ocho de la noche.
LISTO EL quinto cartel de la plaza México… Repiten Manolo Olivares y David Aguilar, debuta César Ibelles, los novillos llegan de Caparica cuyos propietarios son, Roberto Viezcas Míreles, Manuel G. Muñoz Cano Castro y Julio Muñoz Cano C, ubicada en el rancho ex Hacienda La Labor, de Zinapécuaro, Michoacán, su divisa se compone de los listones en colores, negro, tabaco y rojo y su fundación data de 1978. Y POR la incertidumbre económica de quien tenia en renta la plaza “Las Playas”, de Tijuana, Baja California, la corrida anunciada para este domingo se ha suspendido definitivamente… Nos Vemos.

Deja un comentario