12 junio, 2021

VARIOS TEMAS TAURINOS DE INTERÉS.

ANTES DE otra cosa. No llegó a la cita ya programada mi amigo Ernesto Juárez y por lo tanto lógicamente no subí al portal www.noticierotaurino.com su pasodoble dedicado a la Monumental Zacatecas. Esto es lo de menos, tiempo siempre existe y en otra oportunidad lo haremos, lo que me intriga es que siendo Ernesto un hombre muy serio no llegara, por lo mismo espero no le aconteciera algo de cuidado.

ANTES DE otra cosa. No llegó a la cita ya programada mi amigo Ernesto Juárez y por lo tanto lógicamente no subí al portal www.noticierotaurino.com su pasodoble dedicado a la Monumental Zacatecas. Esto es lo de menos, tiempo siempre existe y en otra oportunidad lo haremos, lo que me intriga es que siendo Ernesto un hombre muy serio no llegara, por lo mismo espero no le aconteciera algo de cuidado.
HOY SÁBADO, Navas del Marqués, provincia de Ávila. Toros de Alcurrucén para Antonio Ferrera, Joselito Adame y Daniel Sastre que tomará la alternativa.
MAÑANA EN Mont de Marsan, Francia. Toros de Fuente Ymbro, para Sergio Aguilar, Luís Bolívar y Arturo Macías… Arturo Saldívar en Valencia el martes 20 de julio con novillos de Javier Molina para “El Melenas” y Jesús Chover… Sábado 24 en Garlin, Francia, novillos de Conde de Mayalde para Arturo Saldívar, Mario Guirao y Juan del Álamo, ya firmado para Villaseca de la Sagra, Toledo para septiembre… Y el siguiente domingo, el 25, debut de Juan Pablo Sánchez en Madrid al lado de dos presentaciones más, la del galo Patrick Olivier y Antonio Espaliú, con novillos de “El Montecillo”. Excelente calendario para los paisanos, sin dejar de reconocer que, sobre todo para Juan Pablo, “la hora de la verdad” ha llegado, lo fuerte de la temporada europea ha comenzado, es ahora, nada para mañana. Y… Para todos por igual la mejor de las suertes en los sorteos. ¿QUÉ PORQUE digo que en los sorteos?. Pues por la sencilla razón de que su servidor creé en ella relativamente, la mejor de las suertes es llegar debidamente preparado, eso difícilmente si que no falla, y solo esperar que lo que les corresponda lidiar se preste al lucimiento que hoy en día gusta. Solo por eso lo menciono.
VUELVE A ser escasa la información taurina nacional, como que la vigilia por el fútbol, y las lluvias, no acaban de animar a las empresas a retomar el paso para organizar mas festejos y eso duele, máxime que como todos conocemos que no ha habido un novillero que llame poderosamente la atención general. Si Dios me permite hablar a cinco minutos antes de “palmar”, seguiré insistiendo que las novilladas son primordiales, mas importantes que las corridas de toros, leyó bien, mi criterio es que en estos tiempos tienen que montarse festejos menores antes que seguir viendo a nuestras “figuras” que, la verdad y triste realidad, sacan mas personas de los cosos que las que están interesadas en ver esos carteles tan repetitivos que ya indigestan. Lo siento mucho, no es solo mi pensar, montones de aficionados estarán de acuerdo conmigo.
DECIA EL doctor Gaona que en su tiempo existían toreros totalmente diferentes en la misma tarde… “Armillita” con su sabiduría, don Lorenzo Garza con sus temperamentales genialidades y emotivas actitudes, don Silverio con su privilegiada clase y como remate lidiando toros de 460 kilos pero con toneladas de casta. Este y varios carteles de estilos diferentes. Hoy en día solo vemos desplantes ridículos, pares de banderillas a toro súper pasado, faenas a velocidades insospechadas, faenas de dos pases por aquí, tres por allá, dos más en el lado extremo y acabando faenitas de oropel por mas acullá, toritos solo con un poco mas de bravura que los de los carruseles y quien diga que yo miento que se de una vuelta por algún coso cuando “nuestras figuras” actúen y verán un gris tono cemento en las gradas y en el ruedo, todos parecen una copia al carbón, uno mas de los males de las tan pomposamente llamadas escuelas y/o academias taurinas que lo que más tienen son gastos a lo canijo, nominas donde se encuentra de todo, hasta el conserje dando a punta de desaforados gritos, “sabios consejos” a los noveles. Se acerca los finales del sexenio, y del trienio y va siendo hora de sacar y pedir cuentas que es lo que se hace con los impuestos convertidos en sueldos y sin resultados claros y amplios… Nos Vemos.

Deja un comentario