22 septiembre, 2021

MUY MAL LA PLAZA MÉXICO, NOVILLOS BRAVOS, NOVILLEROS MANSOS…

LA PLAZA México va de peor en fatal. Ayer la entrada nos lo dice todo, algo así como poco más de mil parroquianos y los novilleros como para ponerse a pensar que les “contratan” para ayudar a acabar con la fiesta.

LA PLAZA México va de peor en fatal. Ayer la entrada nos lo dice todo, algo así como poco más de mil parroquianos y los novilleros como para ponerse a pensar que les “contratan” para ayudar a acabar con la fiesta. Repetían dos “triunfadores”, Manolo Olivares se conformó con escuchar sepulcrales silencios. David Aguilar pasa a la historia de los “perdonadores” de vidas de bureles y vio regresar a su primero a los corrales, en su segundo lo de siempre en estos años… nada de nada. Y César Ibelles como demonios iba a quedarse atrás y opto por unirse al grupo de los silenciados. Sin mayores explicaciones, se parecen, y unen al apodo que le han puesto a quien se cortó la coleta después de teatral espantada, Cristian Hernández… “El torero sin…”.
TAN DIFICIL, y costoso, que es debutar en la otrora plaza que daba y quitaba y todo para desperdiciar esa oportunidad, eso si que es imperdonable, es un pecado mortal. Ir a un banquete muriéndose de hambre y no probar bocado es semejante que en su noche de boda aceptaran irse a jugar domino con los amigos con la promesa de ver algún buen programa de televisión. Los novillos de “Caparica” se dejaron meter mano en lo general, ahí tenían el banquete imaginado, lo de la amorosa noche hoy la van a pasar con pesadillas…
SALUDÉ HACE varios días a Aldo Navarro y me comentó que el próximo domingo 25 inicia por segunda ocasión su búsqueda en ser alguien importante dentro de la fiesta brava, quiere ser torero y va por la revancha.
MUY CORRECTAMENTE aclara que si bien es cierto se presentó con toda la ilusión del mundo, hacen ya cuatro años en la plaza San Marcos, en novillada de selección y sin pizca de suerte en su quehacer, es porque no tenía la madurez y experiencia adecuada para afrontar un compromiso tan serio, desde esa misma noche reflexionó que el camino a seguir era tener paciencia y aparte de dedicarse a reforzar sus entrenamientos, tenia que buscar torear en pueblecitos lo mas que se pudiera para poder reaparecer con una mayor probabilidad de éxito y el domingo lo hace en la novillada de feria de Jesús María.
SE QUE el cartel esta compuesto por Fernando Cantú, Lulú de la Vega, Adrián Padilla, Miguel Alejandro, y de quien hablamos, los novillos serán de “Torrecilla”. Cosa ya común, a los empresarios les da pavor dar a conocer sus planes y puede ser que sea por ya tener agotado el boletaje para esa tarde, por lo mismo ya ni su tiempo pierden… veremos pues el supuesto entradón dominical. Por cierto tengo entendido el organizador no lo es José Luís Ramírez, “El Padrino”, es el mismo patronato ferial y ya veremos por donde sale el balazo, suele irse por la culata. Ahorros mal entendidos. ¡Y asesorados!… Nos Vemos.

Deja un comentario