24 junio, 2021

CUATRO ESPADAS EN LA SEXTA NOVILLADA EN LA MÉXICO.

ROBERTO VISECAS, Julio y Manuel Muñozcano, propietarios de “Caparica” fueron los triunfadores de la pasada novillada, la quinta, en la plaza México. Veamos el porque lo digo, a continuación el resultado del juego de sus novillos. Los doy sin orden de su salida.

ROBERTO VISECAS, Julio y Manuel Muñozcano, propietarios de “Caparica” fueron los triunfadores de la pasada novillada, la quinta, en la plaza México. Veamos el porque lo digo, a continuación el resultado del juego de sus novillos. Los doy sin orden de su salida.
“Glorioso”, número 285, con 371 kilos, fue aplaudido en el arrastre… “Don José”, número 272, con 420 kilos, aplausos al novillo en el arrastre… “Sonomas”, número 273, con 395 kilos, aplausos al novillo en el arrastre… “Pablis”, número 259, con 370 kilos, aplausos al novillo en el arrastre… “Rociero”, número 248, con 395 kilos, aplausos al astado… “Don Ma”, número 291, con 410 kilos, arrastre lento al excelente novillo…¿Orejas?. Ninguna y por lo mismo que cada quien saque sus propias cuentas.
AHORA PARA la sexta larga tarde están ya anunciados, los capitalinos, Salvador López y Luís Conrado, más dos extranjeros, Juan Vicente, de Valencia, España, y Alejandro Chacón, de Venezuela, con novillos de “El Nuevo Colmenar”. A otras cosas.
PALABRA QUE la afición no le cabe en el cuerpo a Salvador Santillán. Salvador ha estado luchando incansablemente para que las taurinas pláticas zacatecanas de los mensuales miércoles no decaigan un ápice, al contrario, que suban y los temas taurinos sean constantes. Lo digo con conocimiento de causa, hace ocho días la reunión fue fría y ahora él personalmente se esta tomando la molestia de recordar a los amigos que mañana proseguiremos para buscar ya sea definitivo el que contemos con una mesa directiva, ahora si la cuenta regresiva llegó, el día “D”, de oficializar al grupo. A todos los lectores vecinos del famoso cerro de La Bufa les recuerdo que la entrada el totalmente libre en Allende 114 altos, y ya no hay marcha atrás, el miércoles saldremos con un representante legal de un grupo que ni nombre tiene. ¿Tendrá acaso importancia su bautizo?… Creo firmemente que para nada, el envase es lo de menos, el contenido es el bueno y me consta que siempre hemos contado con la presencia de amigos sanos, ávidos de vivir sus gustos, de ser parte y aprovechar la herencia de sus antepasados por haber nacido en la tierra del toro bravo. Aseguro lo vamos a lograr y ya estaremos escribiendo el viernes la lista de aquellos amigos que tomen las riendas de este sano grupo… ¡¡¡Que ni nombre tiene!!!… Nos Vemos.

Deja un comentario