15 junio, 2021

JUAN PABLO SÁNCHEZ EN MADRID… SALVADOR SANTILLAN PRESIDENTE DEL GRUPO ZACATECANO.

NO HAY vuelta de hoja, Juan Pablo Sánchez esta en capilla, capilla que es en realidad el mismísimo Vaticano del toreo, Madrid, la plaza de Las Ventas del Espíritu Santo, a donde debe oficiar este domingo en lo que será “su primer misa”, su debut en la plaza mas valedera del mundo y como decimos en México, esperamos que… “de allí pa´l real”.

NO HAY vuelta de hoja, Juan Pablo Sánchez esta en capilla, capilla que es en realidad el mismísimo Vaticano del toreo, Madrid, la plaza de Las Ventas del Espíritu Santo, a donde debe oficiar este domingo en lo que será “su primer misa”, su debut en la plaza mas valedera del mundo y como decimos en México, esperamos que… “de allí pa´l real”.
LLEGA JUAN Pablo a tan importante fecha con 60 novilladas en este su México, con siete en España y una larga y ardua preparación en el campo bravo de aquellas tierras que se acerca ya a los dos años, por lo mismo es que se tiene la confianza para que salga adelante de tan fuerte compromiso, inclusive esto le dará confianza para que en septiembre 18 su alternativa sea mas interesante ya que es en Nimes, Francia, y en un cartel de postín, padrino Enrique Ponce y de testigo Sebastián Castella con toros de Victorino del Río le hacen matador de toros.
SIN OLVIDARNOS que de salir avante en la dominical, y nocturna novillada, puede repetir en la capital hispana puesto que él actúa dentro de corto ciclo de festejos, solo tres, y existe una cuarta fecha libre para repetir a los triunfadores de cada una de ellas. Esperemos que Juan Pablo se una de inmediato a ese puñado de buenos toreros que están luchando por esas tierras, y triunfando, como lo son Arturo Macias, Joselito Adame, Arturo Saldívar y… todos ellos del merito Aguascalientes.
Y QUIÉRASE que no pero Arturo Saldívar se les esta yendo por delante. Apenas el martes pasado salió en hombros en Valencia, triunfo importantísimo, y no afloja el paso, deberá acabar su temporada española en un lugar de privilegio y ahora sí pensar en tomar la alternativa. Recordemos que también en Madrid le vieron recorrer la circunferencia con una oreja en su última actuación. La continuidad de sus éxitos es la que me hace pensar en todo lo anterior.
MIENTRAS QUE esto pasa allende la mar, aquí torear con continuidad es heroico, casi inverosímil y nunca jamás cederé en insistirles a las empresas que las novilladas van por delante, cuando menos la lógica así me lo indica, me baso en una ley escolar. ¿Qué es primero, primaria, secundaria, bachillerato o la universidad?. Y nada de faltar con obligada regularidad, lo que equivaldría a torear una tarde cada dos o tres años puesto que esto nos traería como consecuencia una fatal preparación a los supuestos “profesionistas” y por ende los títulos “patito”, de esos que suelen venderse en el mercado negro, los convierten en mediocres. A otro tema.
ME ENCUENTRO en estos momentos en el ecuador la reunión de los miércoles en Zacatecas donde se esta eligiendo directiva, solamente se conoce hasta ahora el nombre de quien habrá de presidirnos, la responsabilidad esta en correctas manos, el contador Salvador Santillán, quien ha solicitado la colaboración de el doctor Antonio Sandoval para que acepte la vicepresidencia, secretario Juventino Murillo y tesorero Antonio de Luna, se está procediendo a conjuntar al grupo que le ayudara en estas taurinas labores que de inicio es elaborar un reglamento interno para que los socios tengamos obligaciones y beneficios. Beneficios como lo es el tener acceso a proyección de documentales taurinos, a intercambio de libros, películas, compañeros en posibles viajes a presenciar corridas a otros lugares, sufragar entre nosotros los gastos e invitar al dialogo a taurinos, toreros, empresarios, ganaderos, y a todo aquel que pueda aportar algo para nuestro conocimiento, verdadero y único fin del grupo. Mañana les daremos a conocer todos los pormenores y esperamos conocer algún adelanto de la empresa local respecto a sus planes para la feria de septiembre… Nos Vemos.

Deja un comentario