GRAN FAENA DE SALVADOR LÓPEZ EN LA PLAZA MÉXICO.

En tarde lluviosa con retraso de casi 45 minutos tras el paseíllo, se decidió dar la novillada por parte de los novilleros y en especial del primer espada Salvador López quien con la responsabilidad junto con los compañeros de cartel y convenciendo a los subalternos de que había que sacar la casta y apoyar a los novilleros, cosa que hicieron los de plata, aunque fueron ellos los que más sufrieron con un ruedo resbaloso, cayendo en el lodo varios al colocar banderillas o poner los novillos en diferentes terrenos, pero al fin y al cabo, salieron airosos y el capitalino Salvador López fue a la postre el triunfador de la novillada al salir al tercio en su primer novillo y dio vuelta al ruedo con su segundo, perdiendo una y dos orejas respectivamente por fallas con la espada, pero finalmente triunfador de esta novillada pasada por agua.
Se lidio un encierro de la ganadería de El Nuevo Colmenar propiedad de don Francisco Miguel Aguirre Farías, quien debuto en la plaza México con éxito, al recibir arrastre lento dos de sus novillos y dio vuelta al ruedo con Salvador López, todo a pesar de lidiarse en un ruedo casi lodoso por la lluvia que cayó antes y durante la novillada. Salvador López el primer espada y responsable de echar la pata pa’lante, fue el triunfador al realizar en su primero una faena limpia de capa y muleta con pases bien toreados y temple en series que le valían el corte de la oreja de no haber pinchado, recibiendo un aviso. Mejor aún con su segundo viéndosele con madurez ante un novillo con presencia de toro y con el cual realizo una gran faena por ambos lados, siempre bien toreados y con la planta de un torero fino y de mucho futuro en la fiesta brava, pues ha vuelto a este ruedo de la Plaza México, don mayor asentamiento, pensando en la cara del toro y disfrutando el toreo que le llego fuerte al público capitalino, lástima que pinchara también a su segundo enemigo que bien hubiera valido el corte de dos orejas por lo menos si mete la espada al primer intento, quedando en vuelta al ruedo triunfal y completo la vuelta con el ganadero y su hija que disfrutaron del triunfo también.
Luís Conrado se topo con dos novillos que poco le dejaron ver en sus avances, tal vez lo mejor fue con su primero donde se le vio asentado, pero tuvo poco acoplamiento y fallo con la espada, su segundo fue un novillo que le buscaba y no pudo resolver el problema que tenía por delante también lo pincho y hasta un aviso escucho y un revolcón sin consecuencias. Salió al tercio con su segundo entre división de opiniones.
El español Juan Vicente no se le pudo ver esta tarde, sin asentar las zapatillas, con movimiento en sus intentos de faenas y con precauciones al desconocer las embestidas lentas de sus novillos mexicanos, que no supo resolver, pasando de puntitas por este ruedo, sin dejar huella alguna.
El venezolano Alejandro Chacón si tuvo las agallas de mostrar su buen toreo de capa y muleta en su primer novillo con el que se acoplo bien de inicio hasta el final, solo fallando con la espada y salir al tercio entre ovaciones, dejando buen ambiente. Su segundo fue un novillo debilucho y descastado con el que no se podía hacer nada, rodando en el lodo a la salida de cada intento de pase y no se le pudo ver más a este venezolano que si salió con afición y ganas.
La tarde se prolongo hasta casi las 8 de la noche por el retraso constante en estar arreglando el ruedo los monosabios que como siempre fueron diligentes en su tarea.

Deja un comentario