EL LOQUITO AL QUE LE GUSTABAN LOS TOROS… BARCELONA A LA SEXTA DIVISIÓN.

NI PARA que apurarme, ni porque preocuparme, medio mundo creé que la fiesta tiende a desaparecer, que en algo así como 50 años se inicia una historia nueva al mejor estilo de las ya fallecidas luchas en los coliseos romanos, 50 años más ni disecado los aguanto, posiblemente alguno de mis nietos les enseñe a sus hijos una foto de su abuelo, dirán que… “su abuelo el loquito al que le gustaban los toros”. Eso sí, les dejare un mensaje muy bien escrito para que se conserve y ellos agreguen lo por mí dicho… “Increíble que loquito pero siempre peleó por una fiesta digna, que el 28 de julio de 2010 reflexionó fríamente, y tristemente, al conocer que ciertos políticos de Cataluña le dieron la espalda a cultura y tradiciones y la mayoría voto por que las corridas de toros desaparezcan a partir del año 2012, sin importarles las carretadas de dinero que genera una corrida de toros y que en toda sociedad hace falta, las divisas son comida, son negocio, son empleos. Todo muy independiente a las libertades que tenemos, el libre pensamiento y gustos”.
DESDE LUEGO que no faltara, sobre todo por los rumbos de Barcelona, que en lugar de avanzar retrocede hasta la sexta división torera, quien me refute diciéndome que los pensantes humanos lo podemos hacer, pensar y gustar, pero nadie en lo absoluto le ha preguntado a un toro si es que quiere ir a coso alguno. Tienen razón, nadie ha hecho esa estúpida pregunta a una vaca o a un toro, ellos no hablan, no pueden responder, repito, tendrán razón si se van por ese incorrecto camino, que se la hagan a la persona que los construyo y les dio ese don de embestir, llamémosle como cada quien crea que se inicio eso, la creación, toros y vacas no nacieron de la nada. Él por algo lo hizo, como les dio vida a las víboras, alas a los buitres, lengua, de más, y poco cerebro a otros de por aquellos rumbos y a uno que otro de por América, aquí también los hay y al parecer su signo es el de la negatividad, el ir contra de ciertas economías. Con total seguridad a ellos no les hace falta algo, viven del presupuesto.
QUIERO IMAGINAR el desbalance monetario si se acabara la feria de San Fermín, la de Pamplona, la de San Isidro, en Madrid, y sin ir mas lejos y guardando las debidas distancias, la de San Marcos, aquí en Aguascalientes. ¿Qué seria de Las Vegas, Nevada, sin el alcohol, sin la jugada y la prostitucion?.
Y MÁS nos vale poner nuestras barbas a remojar, aquí la cosa no esta muy boyante que digamos, por uno u otro motivo la cuestión taurina corre muchos peligros, mas que una quinceañera en una isla a donde se encuentre con cien jovencitos de su edad, con solo cinco iba a tener bastante diversión, caso contrario en cuestiones taurómacas mexicanas, hay solo dos empresas debidamente constituidas y ni cinco jovencitos que entretengan a la cada día mas escasa concurrencia. Como caso curioso y ya para terminar, he de decirles que en ciertas provincias españolas la fiesta tiene subsidios, en algunos otros al parecer son suicidios.
NO CABE duda que atrás de todo lo que sucede en Barcelona hay otro tipo de intereses y, si he de decir la verdad, ahora muchos grupos de aficionados, e inclusive muchísimos toreros ibéricos, van a unirse con palas y picos, querrán tapar el pozo cuando el ahogado ya no respira. Más nos vale a los mexicanos poner las barbas en remojo y de reojo no perder de vista la plaza México… ¡¡¡y varias más!!!… Nos Vemos.

Deja un comentario