27 noviembre, 2021

INVITACIÓN, 1º DE AGOSTO, DÍA DE LA VIRGEN DE LA ESPERANZA Y DEL NOVILLERO.

De manera respetuosa nos dirigimos a ustedes para solicitarles, si lo consideran relevante, la publicación de la información que a continuación detallamos. Hace más de 30 años, en los Viveros de Coyoacán los novilleros de entonces se reunieron convocados, primero por Héctor Portillo, “El Trillo”, y Miguel Cepeda, “El Breco”, después por diversos personajes del “mundillo del toro”

De manera respetuosa nos dirigimos a ustedes para solicitarles, si lo consideran relevante, la publicación de la información que a continuación detallamos. Hace más de 30 años, en los Viveros de Coyoacán los novilleros de entonces se reunieron convocados, primero por Héctor Portillo, “El Trillo”, y Miguel Cepeda, “El Breco”, después por diversos personajes del “mundillo del toro”, a los que se sumaron taurinos representativos de diversos sectores: la periodista Esperancita Arellano, Pepe Alameda, entre otros, decidiendo instaurar el “Día del Novillero”, a celebrarse el primero de agosto, en el que se recuerda a la Virgen de la Esperanza, considerando todos que esa virtud teologal, era la confianza que los torerillos, los “maletillas” que todavía existían, tenían para hacerse “figuras del toreo”.
A lo largo de la historia se ha conmemorado de diversas formas. En esta ocasión se hará toreando.
El día lunes dos de agosto del presente año, a las dos de la tarde, en el lienzo charro “Lic. Adolfo López Mateos”, del barrio Los Reyes, Iztacala, en Tlalnepantla, Se van a lidiar seis reses bravas, siendo banderilleadas y muertas a estoque, por los novilleros de todas las edades, festejando la fecha. Los organizadores Víctor Portillo Rodríguez y Héctor Portillo, “El Trillo”, invitan a toda la comunidad taurina a esta celebración. La entrada será gratuita, Todo en este evento es donación solidaria. Por este medio, si lo permiten, se agradece al Sr. Arturo Ugalde Meneses, presidente municipal de ese municipio, al Sr. José Fermín Monge Monge, director general de Seguridad Pública, al Sr. Carlos Estrada Rodríguez, representante de la Asociación de Charros, de ese lienzo, y a los integrantes de la Banda de Música Municipal, lo mismo que a los matadores Carlos Serrano, “El Voluntario”, y Rafael Muñoz, “Chito”, y a los ganaderos todo el apoyo prestado para la realización de esta edición del “Día del Novillero”. Todos los novilleros, de cualquier edad, están cordialmente invitados a participar de forma organizada bajo el orden que se les designe.
Agradecemos de antemano la atención que se sirvan prestar a la presente, esperando contar con su presencia en esta conmemoración sencilla, modesta, e informal, pero entrañable y sincera. Víctor Portillo Rodríguez, vicpor50@gmail.com, cel. 55 14 39 19 10.

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com