28 julio, 2021

DE TORO… AHORA MUY POCO.

AUN SIN conocerse el séptimo cartel novilleril para la plaza México. Como ya todos sabemos, ayer domingo no hubo festejo en nuestra plaza mayor, existían compromisos de rentar el inmueble para otro tipo de espectáculo,

AUN SIN conocerse el séptimo cartel novilleril para la plaza México. Como ya todos sabemos, ayer domingo no hubo festejo en nuestra plaza mayor, existían compromisos de rentar el inmueble para otro tipo de espectáculo, por lo mismo imagino en el transcurso de hoy la empresa dará a conocer los nombres de la tercia, y la procedencia de los novillos a lidiar.
DESDE AYER lo dio a conocer www.noticierotaurino.com, portal hermano de esta columna, Juan Pablo Sánchez en Madrid. Previsto lo estaba, los triunfadores de las pasadas tres novilladas en Madrid conformarían el cuarto festejo que se llevara a cabo el próximo domingo en Las Ventas, ha quedado de la siguiente manera, Juan Pablo Sánchez, Antonio Espaliú y Damián Castaño con novillos de Montealto.
EL VERDADERO fuerte compromiso para el novillero de Aguascalientes es esta repetición, sin embargo la exhaustiva y larga preparación que ha tenido en tierras hispanas, aunado a su afición y carácter, sabemos lo sacaran adelante para sumar la mayor cantidad posible de actuaciones en el escaso mes y medio que le queda para militar en las filas de los novilleros, es conocido que se hace matador de toros el 18 de septiembre al lado de Enrique Ponce y Sebastián Castella en Francia.
COSAS DE lo mal llevada que esta la fiesta en México. Imaginamos los agarrones, con sus respectivas buenas entradas, si él, Arturo Saldívar, Sergio Flores, Diego Silveti y un puñado más de jóvenes se les contemplara para programarlos en el coso más grande del mundo. ¡Otro gallo nos cantaría!.
LO QUE es seguro será que ellos se hagan matadores por esas lejanas tierras, quizás solo Flores escuche sirenas que cantan en noviembre en la capital de su estado, Tlaxcala, fechas de su tradicional feria. Es posible, no seguro, mucho depende de quien sea la empresa.
MI EXCELENTE amigo Raúl Rentería Brún, padre del ex novillero Raúl Vera, “El Gama”, ha estado bastante dedicado de salud, por lo mismo desde esta pequeña columna le enviamos nuestros deseos de que muy pronto abandone la molesta y extenuante cama, que ya en estos días le veamos corriendo por el jardín de San Marcos como lo acostumbra diariamente… Nos Vemos

Deja un comentario