27 octubre, 2021

MOTA Y HUERTAS, OREJAS EN VALDEPEÑAS.

VALDEPEÑAS (Ciudad Real). Un cuarto de plaza. Novillos de Apolinar Soriano, flojos y descastados, Las cámaras de Castilla la Mancha en directo. Noelia Mota, silencio y oreja. Luís Miguel Casares, silencio en ambos. Emilio Huertas, palmas y oreja.

VALDEPEÑAS (Ciudad Real). Un cuarto de plaza. Novillos de Apolinar Soriano, flojos y descastados, Las cámaras de Castilla la Mancha en directo. Noelia Mota, silencio y oreja. Luís Miguel Casares, silencio en ambos. Emilio Huertas, palmas y oreja. Magnifica actuacion de los Forçados de Alenquer y en particular de Hugo David Sousa.
La novillada celebrada ayer en la ciudad del vino estuvo marcada por el nulo juego de los novillos de Apolinar Soriano mansos y descastados a excepción del ultimo que se dejo aunque sin emplearse excesivamente MOTA; Paso sin pena ni gloria por Valdepeñas, para mi que no me prodigo mucho en seguirla tengo que lamentar tener que ceñirme a lo visto, todo fueron carreras, sin el mas mínimo atisbo de toreo a caballo a su primero manso de solemnidad lo despacho con dos rejones de castigo y banderillas todo a grupas pasadas, buscando la complicidad del respetable con piruetas y pare usted de contar lo mismo que con su segundo del que se llevo una oreja y dígame usted porque, sería porque la gente ya estaba cansada y animo los forcado a conseguirlo con una actuación llena de riesgo Hugo David Sousa se la jugo y fue el que se llevo la ovación de la tarde y después pasearía el ruedo en compañía de Noelia.
De los toreros a pie L.M, Casares estuvo frió y fuera de sitio en sus dos enemigos, perfilando las suertes y demasiado encimista en su defensa la poca colaboración de los astados, pero ni aún así, ligo y mucho menos llego a los tendidos y si a esto añadimos en concierto a espadas en sus dos enemigos pues apaga y va monos dos silencios sepulcrales fueron suficientes.
EMILIO HUERTAS. No tuvo el santo de cara en su primero al que lanceo con gusto y empaque, con la muleta dos series con la derecha llenas de mando y echando la pata pa´lante un pinchazo previo a la estocada para petición de oreja no atendida por el usía. En su segundo el mejor del mal encierro de Apolinar desarrollo un toreo vertical lleno de verdad del que tememos algún día le pueda dar algún susto el cual por supuesto no deseamos, estuvo variado y corriendo la mano y mostrando los engaños como mandan los cánones, otro pinchazo previo a la estocada para oreja con petición de la segunda que hoy estuvo cicatero , pero acertado, como lunar a su dirección los picadores lo hicieron todo al revés con su beneplácito, ojo al dato y a tomar nota para el siguiente.
La nota la pusieron los Forçados de Alenquer en su primero tuvieron que desistir ante la muerte que tenia encima el animal dos rejones de castigo mortales y mansedumbre y fue imposible actuar en su segundo ya queda reflejado Hugo David Sousa para al bicho con un gran riesgo después de un intento anterior donde salio mal parado en el embroque.

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com