23 octubre, 2021

MIGUEL TENDERO REIVINDICA LA FIESTA EN CATALUÑA CON UN INDULTO Y CONFIESA HABERSE SENTIDO “EMOCIONADÍSIMO”.

“Emocionado”. Así se encuentra el diestro albaceteño Miguel Tendero tras el indulto que aplicó en la tarde de ayer a un bravo ejemplar de Valdefresno en la capital catalana, tras cuajar el manchego muletazos de ensueño, muy por abajo y alargando el trazo del muletazo hasta el final.

“Emocionado”. Así se encuentra el diestro albaceteño Miguel Tendero tras el indulto que aplicó en la tarde de ayer a un bravo ejemplar de Valdefresno en la capital catalana, tras cuajar el manchego muletazos de ensueño, muy por abajo y alargando el trazo del muletazo hasta el final.
Fue una gran faena, vivida con gran salutación desde los tendidos de la Monumental de Barcelona.
El joven espada explica “fue muy emocionante todo. Nada mas salir ya le vimos algo bueno al toro, un gran galope y que obligándole respondía sin ninguna protesta”.
También destaca que la cuadrilla hizo todo perfecto, pues “se cuidó al toro en todo momento, un animal con una excelente condición y un extraordinario pitón derecho”.
Asimismo, respecto al público, Miguel Tendero reconoce que “la gente se volcó desde un principio conmigo, hasta el punto de que la faena y el toro cada vez iban a más”.
Fue en el momento en que caminaba a por la espada cuando, en palabras del joven diestro albaceteño, “sentí que si lo mataba le tenia cortadas las dos orejas, pero la gente empezó a pedir el indulto y, de repente, le pegué dos tandas más. Y el toro no se cansaba de embestir. La gente estaba emocionada con lo que estaba ocurriendo y yo seguía toreando, dándome cuenta de que el toro cada vez iba a más”. Hasta que al final y “con todo merecimiento” el presidente indultó a este bravísimo ejemplar de Valdefresno.
Gonzalo González: “Se vivió todo de manera muy intensa, parecía un sueño”.
Por su parte, apoderado del diestro declaró que el momento había llegado en “un día especial”. Gonzalo González apuntaba que se había “vivido todo de manera tan intensa que no sabría describírtelo: desde que se abrió de capa Miguel, la gente se ha volcado y ya con la muleta, con la emocionante embestida del toro y la gran faena de Tendero todo parecía un sueño”.
También nos habla, entre sonrisas, de la emocionante faena de su poderdante recalcando que “ha estado cumbre y no se puede estar mejor”. A este respecto añade que el de Albacete había “pegado tandas y tandas de muletazos impresionantes, siempre por abajo y obligando muchísimo al toro y como éste respondía y Miguel lo estaba cuajando a placer, con muchísimo temple, la gente se volcó de manera total”.
Con todo, “la vuelta al ruedo fue de lo más bonito que he visto en una plaza de toros, gritando ‘¡Libertad!’, al igual que ‘¡Torero! ¡Torero!’, cuando Miguel paseaba los máximos trofeos, creo que es un hecho histórico y trascendental”. Palabras de un emocionadísimo apoderado de Tendero que también nos confiesa “ese toro lo iba a matar seguro; el día de antes en un festival ya le armó otro lío gordo a otro ejemplar y lo mató por arriba”, reconociendo su mejor etapa en la suerte suprema pues, como bien dice, “ahora lo está viendo claro con la espada, esperemos que cuajemos un buen final de temporada y nos coloquemos en el candelero de cara al próximo año”, finaliza su intervención Gonzalo González.
La encrucijada de la fiesta en tierras catalanas.
Finalmente, el diestro manchego también entró al trapo de lo que recientemente ha acontecido en Cataluña. “Me parece fatal que por cuatro políticos que se han puesto de acuerdo hayan quitado algo tan nuestro como es la fiesta de los toros”, afirma un tajante Miguel Tendero.
A su modo de ver, se ha sacrificado esta tradición taurina de tanto arraigo “por ir en contra de España, ya que todo lo que ellos ven como símbolos españoles quieren erradicarlo y es una vergüenza que tengan que pagar justos por pecadores”.
Finalmente, el diestro castellano-manchego considera que a este respecto “es hora de actuar a los de arriba, para que no se llegue a la prohibición en 2012, pues ante todo se está prohibiendo la libertad y el sentir de la inmensa mayoría de los españoles”.
Desde estas líneas Miguel también agradece las innumerables muestras de cariño que muchísimos aficionados le han mostrado: “Quiero dar las gracias a todo el mundo, he sentido la emoción y el cariño de tanta gente…”, concluye emocionado el diestro.

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com