EL TROFEO WWW.NOTICIEROTAURINO.COM EN DISPUTA, AHORA EN ZACATECAS.

“ZACATECAS TIERRA de Toros”, la empresa concesionaria de la plaza Monumental de Zacatecas, dio a conocer las tres novilladas de prefería que arranca ya este domingo 8 del mes que vivimos. “El Palentino”, español, el tapatío Oliver Godoy y el novillero local Armando Montes, con novillos de Arroyo Hondo, para inaugurar el pequeño serial previo a su feria septembrina.
LA SEGUNDA tarde es el 15 de agosto, novillos de Santa Fe del Campo, para el novillero de Aguascalientes Gerardo Adame, el nativo Antonio Romero y Tomás Cequeira, de Francia.
CIERRAN LOS festejos novilleriles el 22 de agosto, el colombiano Juan Camilo Alzate, el de la tierra Luís Ignacio Escobedo y de Aguascalientes Alejandro López, ganadería por confirmar.
LA FECHA del domingo 29 se queda sin festejos ya que, por motivos religiosos, los vecinos de la capital zacatecana acostumbran ir en grandes volúmenes a ella y es obvio que la ciudadanía se concentra en ese evento y nadie acudiría al coso de cantera.
EN LO personal, si me permiten dar mi opinión, vi mal que de antemano se dieran a conocer la totalidad de los alternantes, de la composición de los carteles, la razón es muy sencilla y creo que entendible. Al manejarse de esta manera, cierran las puertas a una posible repetición a algún, o varios triunfadores, y en caso de que esto suceda, hasta dentro de un año lo volverían a ver en esa plaza, 365 días son suficientes y en demasía para que el novillero pierda adeptos, para que salga del animo de los asistentes.
COMO QUIERA que sea, esto es casi un oasis en medio del desierto taurino que vivimos en la región, solo esperamos que la actitud de los afortunados jóvenes que han sido tomados en cuenta sea de verdaderos buscadores de un porvenir exitoso en sus aspiraciones taurinas, máxime que se aclaró las dos novilladas ya compradas, están muy serias. Los festejos iniciaran a las cinco de la tarde. Por no estar presente ningún representante del municipio desconocemos si el palco de la H. Autoridad repite o hay cambios… Nos Vemos.

Deja un comentario