24 julio, 2021

“LO PASADO, PASADO ESTA”… JUAN PABLO REGRESA A MADRID PASADO MAÑANA.

BIEN SE dice que… “Lo pasado, pasado está”, muy cierto, pero queda como referente para nuestro bien, o para nuestro mal, lo efectuado con anterioridad. Caso concreto, hablo de Juan Pablo Sánchez quien repite este domingo en Madrid y el éxito obtenido la tarde-noche de su recién debut en ese coso, donde cortó un apéndice, le forzara, y estimulara, a intentar volver pasear orejas en el ruedo mas importante del mundo

BIEN SE dice que… “Lo pasado, pasado está”, muy cierto, pero queda como referente para nuestro bien, o para nuestro mal, lo efectuado con anterioridad. Caso concreto, hablo de Juan Pablo Sánchez quien repite este domingo en Madrid y el éxito obtenido la tarde-noche de su recién debut en ese coso, donde cortó un apéndice, le forzara, y estimulara, a intentar volver pasear orejas en el ruedo mas importante del mundo, Las Ventas de la capital española. Digo que intentara puesto que la última palabra la tienen los novillos que le toquen en suerte.
LAS OREJAS a veces son circunstanciales, en lo particular creo que, como decía Manolo Martínez, solo son retazos de las reses, lo valedero es la actitud del torero, es mentira rotunda que no se pueda abandonar un coso con la frente en alto si no se llevan apéndices en la espuerta, las formas y condiciones de lidiar siempre serán diferentes, desde luego que un torero, del rango que sea, va a eso, a lidiar, que es muy diferente a torear bonito, va a tratar y desarrollar el buen entendimiento de las condiciones que le exija lo que tiene enfrente, el toro, y sabemos por lo ya conocido que Juan Pablo esta preparado para repetir el triunfo. Se lo deseamos.
ESO SERÁ a miles de kilómetros, aquí y a solo doce decenas de ellos, en Zacatecas, inicia el corto ciclo de novilladas, preámbulo a su anual feria septembrina, con novillos de “Arroyo Hondo”, Juan José Vián, “El Palentino”, Oliver Godoy y Armando Montes, son los encargados de dar inicio a las mismas.
ME NACE hablar de algo muy personal, de algo que con toda seguridad me llevara a la tumba, yo que siempre he dicho que ella, la muerte, “me pela los dientes”, ahora puede ser que tenga “la dicha” de saber de que voy a palmar y enfrentarme con ella intentando conocer de que cuero salen mas correas y creo que pierdo de todas, todas.
EL MOTIVO, causa, o razón, les diré que viene en cajetilla, por un lado tiene boquilla, dizque para aminorar los riesgos de perder la salud, se prende por la otra punta con cerillos o encendedor, y vale madres la marca que consumamos, todas son iguales de dañinas, ahora, después de mas de cincuenta años de pagar por quedarme sin pulmones, la estoy viendo muy cerquita, sin poder respira, con fuertes dolores de cabeza, por intentar dejar esta porquería que es mucho mas fuerte que su servidor.
LO DIGO como un referente para todos aquellos que “aspiran” a dejar de fumar fuera de tiempo, la mejor época es no iniciar con ese desgraciado vicio, sobre todo a aquellos jovencitos que creen es muy elegante aventar humo por boca y nariz y la que, tarde o temprano, “si se encariña” como conmigo, arreglados estarán y palabra que se siente espantoso ahogarse en vida, de la puritíta fregada. Tal y como el alcohol, tomar no es malo, funesto solo es tomar la primera, de la segunda en adelante quien “les pela los dientes” será “Superman”, Baco es mas fuerte, mas poderoso y así como el anterior es quien socorre a todo tipo de embriaguez, permítanme por favor bautizar a aquellos que rendimos culto al tabaco, a los cigarros… “Don Pendejos”, el vinito sé muchos lo hemos vencido de la noche a la mañana, la picadura que viene en cajetilla es superior. ¡Aguas, con esto no se juega!.
TAN LO es así que prefiero despedirme, la cabeza me va a explotar en cualquier momento y no los quiero salpicar de sangre, masa encefálica estoy viendo que no tengo por irresponsable, lo que comenzó como un estupído juego en el colegio, ahora me tiene a punto de visitar para siempre alguna fría tumba. Ojala sirva compartirles mi estupidez y no se la crean lo que dice el cuplé de Sara Montiel… “Fumar es un placer”, puro cuento, es mas enfisema que otra cosa… Nos Ve

Deja un comentario