5 agosto, 2021

SALIO CIERTA NUESTRA PREDICCIÓN JOSELITO-QUITOS… LUPITA Y VANESA EN MÉXICO.

LA RUPTURA de asuntos profesionales entre Joselito Adame y Roberto Fernández, “El Quitos”, se lo habíamos dejado ver en esta misma columna desde hace ya varias semanas, se veía venir desde meses anteriores, mencione qué…

LA RUPTURA de asuntos profesionales entre Joselito Adame y Roberto Fernández, “El Quitos”, se lo habíamos dejado ver en esta misma columna desde hace ya varias semanas, se veía venir desde meses anteriores, mencione qué… “Negros nubarrones sobre la cabeza administrativa de Joselito Adame”, fue cierto mi pronostico. La falta de contratos importantes nos permitía entrever un cierto abandono en los intereses taurinos, obviamente, hacia el joven torero de parte de los altos jerarcas de su administración, falta ahora saber si es que Víctor López Caparros refrenda el contrato de apoderamiento existente entre ellos, mismo que finiquita exactamente dentro de un mes y dos días. Todo sea para bien de los interesados… y de la fiesta. ¡Amen!.
ME DICE mi amigo Carlos Hernández González, “Carlos Pavón”, ganadero de Rancho Seco, ex novillero puntero y que presenció el festejo… “En el novillo “Cuadrillero”, de San Mateo, que tocó en suerte a “El Callao”, fue al que Miguel Ángel García le hizo aquel quite en el que dio la vuelta al ruedo”.
AYER platicaba con él sobre esas ganaderías que han dejado grandes huellas en la historia nacional y por eso lo anterior. Carlos es de una gran memoria, le gusta investigar, hurgar en archivos, preguntar, escribir para luego compartirlo con las amistades, autor del libro “Sin Sangre Pajarito… Novela No Apta Para Taurinos”, que imagino conoció desde recién nacido a este toro que llegó como inesperado huésped al graderío de la plaza México puesto que es tío del propietario de la dehesa que vio nacer al ya famoso toro de Sergio Hernández Weber, ganadero de “Cuatro Caminos”. Agradezco a Carlos este dato tan interesante, vuelta al ruedo por un quite y posteriormente dos recorridos semejantes a los restos un novillo que dejó muestras de lo creado en México.
DEL DOMINGO próximo en la plaza de Insurgentes les habíamos dado el adelanto que en el cartel iba Lupita López y eso se acaba de confirmar, va con Vanesa Montoya y existía la posibilidad de que Melina Parra fuera de tercer espada. Esto es lo que nos están informando desde el Distrito Federal, seguras solamente las dos primeras, de la procedencia del ganado no se sabe más al respecto.
EN EL vecino Zacatecas se dará la segunda de las tres novilladas de pre feria, con 6 novillos de Santa Fe del Campo para Gerardo Adame, de Aguascalientes, ganador del trofeo www.noticierotaurino.com de la temporada chica en la plaza San Marcos de su terruño, Antonio Romero, de Zacatecas, y Tomás Cerqueira, de Francia. Si la entrada en el festejo pasado, inaugural por cierto, fue bastante alentadora, esta siguiente tarde deberá de mejorar y ahora el aficionado que nunca falta, y solicitaba se dieran festejos, tendrá la obligación moral de asistir y no permitir dar pie a que nuestras tradiciones terminen en el cesto de la basura y su bonito coso de cantera permanezca cerrado al momento de dar por terminada su anual feria septembrina, con ir se “sugiere” a autoridades y empresa en turno, a no cerrar una fuente de empleo tan buena y bonita como es la del negocio taurino… porque lo es cuando las cosas se hacen con seriedad.
POR CIERTO que el valiente Jorge Didier esta anunciado para el sábado en Arroyo… Nos Vemos.

Deja un comentario