26 octubre, 2021

GARZA GAONA A LA 2ª EN ZACATECAS, JOSÉ JULIÁN LLAGUNO PARA LA 3ª… ROBARON A ESA EMPRESA.

POCO A POCO se van conociendo los nombres de los toreros contratados para actuar en la ciudad de Zacatecas, bonito es ganar primicias, pero creo que lo importante por el momento es centrarnos en lo que se tiene, esto es no distraer la atención del aficionado en las novilladas que se están dando.

POCO A POCO se van conociendo los nombres de los toreros contratados para actuar en la ciudad de Zacatecas, bonito es ganar primicias, pero creo que lo importante por el momento es centrarnos en lo que se tiene, esto es no distraer la atención del aficionado en las novilladas que se están dando.
EL MARTES pasado visite de nuevo esa colonial ciudad y por supuesto que platique con uno de los empresarios, Juan Enríquez, solo con él, Felipe Pescador se encontraba viajando a cierta retirada y prestigiada ganadería, Manuel Sescosse no vive en su ciudad natal. No conocí, solo intuí ciertas cosas que se avecinan para poder confirmar los carteles de su septembrina feria y estos no tardan en darse a conocer. El domingo es la segunda novillada con la participación del de casa, Antonio Romero, Gerardo Adame y José Lorenzo Garza Gaona, en lugar de Tomás Cerqueira que debuta en la plaza México esa tarde, novillos de Santa Fe del Campo. Por cierto que lo que si se vale compartir es que serán de los potreros de José Julián Llaguno los que cierren el corto serial el domingo 22.
SALUDE AL herido el pasado domingo, a Juan José Vián, “El Palentino”, quien de los males el menos y poco a poco se va recuperando de la fuerte cornada, la fiebre registrada el lunes ha desaparecido y desde ayer abandono el nosocomio donde se encontraba internado. Hoy miércoles se ha encontrado el mismo una pequeña protuberancia en la ingle y se le esta chocando. El novillero español nos ha pedido agradecer por este medio los cuidados del doctor Raúl Cabral Soto, el compañerismo de Gerardo Adame que se ha ofrecido a trasladarlo a su provisional residencia en Aguascalientes, al matador de toros, secretario general de la representación oficial de los toreros, Antonio Urrutia, que de constante llama preguntando por su salud, a varias televisoras que se han acercado hasta la habitación numero 3 del hospital, y a Diego Estrada quien permaneció a su lado la primera de la noches en ese lugar.
OTRA DE las visitas fueron las de uno de los componentes del siguiente cartel, la de Antonio Romero, quien nos dice estar listo para superar las dos orejas de Oliver Godoy y llevarse el trofeo en disputa, el que el portal hermano de esta columna, www.noticierotaurino.com, ha ofrecido al triunfador del corto serial zacatecano.
LO DE la plaza México es tan vergonzoso que no vale la pena comentarlo, da miedo equivocarse, dan 24 carteles diferentes en 24 horas, mejor lo dejamos por la paz. Y volviendo con Zacatecas.
APENAS NOS estamos enterando que la noche del martes las oficinas de la empresa, “Zacatecas, Tierra de Toros”, concesionaria de la plaza Monumental de esa ciudad tan llena de cantera, fue visitada por los ladrones, literalmente puedo decir que la vaciaron, que solo les dejaron los escritorios, el equipo de computo cambio de propietario y ya imaginaran el problema en el que se encuentra ahora el ingeniero Felipe Pescador Ávila, su gerente operativo.
EN SU lap top tenía contratos, correos con confirmaciones de ciertos toreros, datos de las ganaderías probables, o ya con contratadas para las corridas de septiembre, desde luego que graficas de los toros ya comprados, y/o reseñados, sus listas de anticipos, de deudas y deudores, teléfonos, direcciones y todo lo que concierne a la empresa, se puede decir pues que “la oficina se la llevaron completa” y ahora, después de las conocidas largas, y vanas declaraciones judiciales que nunca tienen un final feliz, Felipe recomenzara a recabar toda esa documentación, por el momento lo que mas pierde es tiempo que debería dedicar a dar por terminada de las mejores maneras y formas la feria 2010.
NO QUEREMOS ni imaginar lo que sucedería si por “X” motivo las fiestas sufrieran una resta de festejos por motivo alguno, ya anunciaron cinco tardes y deseamos salgan avantes de este tropezón, mas moral que económico, para que pronto las tardes de toros, bajo el cobijo del cerro de La Bufa, sean cada año mayor, en numero y en categoría, eso… eso da eso, categoría, clase, esencia, “viste” a un feria que quiera crecer, quien lo dude que les pregunte a cualquiera de los santos que a continuación mencionare… San Marcos, San Isidro o San Fermín, de Aguascalientes, Madrid y Pamplona respectivamente. Bueno y extraordinario seria así lo vieran las autoridades y ofrecieran facilidades en toda la provincia mexicana para que estas tradiciones, por cierto productoras de turismo y empleos, brindaran apoyo a quienes se juegan sus dineros en estos taurinos negocios … Nos Vemos.

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com