23 octubre, 2021

EL ARTE DE SABER NEGOCIAR SE ESCONDIÓ… DIDIER EN EL DISTRITO FEDERAL MAÑANA.

BASTANTE SOSPECHOSA es la disolución del dominical cartel femenil en el coso capitalino anunciado para este fin de semana y cambiado cuando supuestamente le habían dado una resplandeciente luz verde, independiente a cierto cambio sabatino en el norte de la republica, una de las toreras reclama por medio de sus allegados, otras callan, nadie dice el porque se cancela lo anunciado, tanto en el Distrito Federal como en el norte del país el silencio ha imperado. Situación para alguien muy parecido a decir… ¡Apaga la luz y vamonos!.

BASTANTE SOSPECHOSA es la disolución del dominical cartel femenil en el coso capitalino anunciado para este fin de semana y cambiado cuando supuestamente le habían dado una resplandeciente luz verde, independiente a cierto cambio sabatino en el norte de la republica, una de las toreras reclama por medio de sus allegados, otras callan, nadie dice el porque se cancela lo anunciado, tanto en el Distrito Federal como en el norte del país el silencio ha imperado. Situación para alguien muy parecido a decir… ¡Apaga la luz y vamonos!. Muy semejante a hacer maletas o dedicarse a pueblear, declaraciones que no tomaran de maneras agradables los empresarios como para aspirar a ver puertas abiertas ya que me late alguna de ellas quiso imponer condiciones como figura del toreo y ahora a casa… ¡Apaga la luz y vamonos!. El verdadero arte es fuera de los ruedos, el arte de saber negociar con las empresas, el arte de saber de quien rodearse, de quien “les apodere”. No es la primera vez que extranjeros nos quieren decir que, y como, hacer las cosas. Lo de la capital dijeron fue por el peso de los novillos… ¿Casualidad con lo de la Laguna?… No hombre, prepotencia pura… Mejor nos vamos a la historia, dejamos que los pedantes sabios sigan su camino… ¡Que por cierto es bastante larguito!.
EL 16 de marzo de 1997 es la fecha en que el rejoneador Eduardo Funtanet es alcanzado por el toro “Recuerdo”, de Cerro Viejo, al caer de su cabalgadura, “Carbonero”, causa por la que se rompe la carótida y fallece tres días después, esa tarde en la plaza México alternaba con Rafael Ortega, Alfredo Ríos, “El Conde”, y Pedrito de Portugal.
OTRO CARTEL… El 6 de marzo de 1955, en ese mismo enorme coso tan cercano a la avenida Insurgentes, alternaban, “El Centauro Potosino” Gastón Santos, Luís Briones, Juan Posada y Emilio Ortuño, “Jumillano”, con toros de Ernesto Cuevas. En la cuadrilla de este ultimo, colocado estaba, Mariano Rivera Conde, quien al acompañar a su matador a dar una vuelta al ruedo, sufre un agudo infarto al miocardio y se desvanece en pleno ruedo perdiendo de inmediato la vida. A pesar de este dato se puede afirmar que en el coso más grande del mundo no ha muerto torero alguno por cornada, sin embargo es cierto que heridas mortales han existido, solo que los decesos se han dado en sanatorios y hospitales en días posteriores a los percances.
LISTOS TODO para ver el domingo a Antonio Romero, a Gerardo Adame y a José Lorenzo Garza en Zacatecas, lo que habrán de lidiar es de Santa Fe del Campo y dicen quienes ya los conocen que esta muy bien presentada, novillada servidita en presencia.
OTRO MÁS que se declara estar listo para retomar su campaña española es Arturo Macias. El domingo reaparecerá en la ciudad de los puristas cuidadores de problemas ajenos, Barcelona. La verdad no puedo contestar a varios amigos que me preguntan si por internet la podrán ver, ni idea, las páginas especializadas en estos menesteres de televisar corridas no dicen nada, imagino que de poder verse es cuestión de estar muy al pendiente el domingo a eso de las once o doce del día.
Y MAÑANA sábado va Jorge Didier a una placita del llovedor Distrito Federal. Jorge es valiente a carta cabal, nadie lo duda, solo que en ese coso la asistencia es de muchos de medios de comunicación y conocedores aficionados que le van a exigir otras cualidades, las cuales esperamos muestre para que aspire a le salga algo para torear por otros lados, Jorge, al igual que muchos muchachos en la actualidad, sufren de “el mal del poste”, sinónimo de “estar parado” todo el tiempo, creemos su valor hará se fijen en él. Eso ya es algo en su camino, deseamos lo mejor para este joven estudiante de enfermería… Nos Vemos.

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com