24 julio, 2021

EL PREGÓN TAURINO DE CIUDAD REAL LLENO ARTE Y SAPIENCIA.

Un año mas el Museo López Villaseñor acoge el pregón taurino de Ciudad Real, preámbulo de la Feria Taurina en Honor a la Santísima Virgen del Prado, este año el encargado de realizar el pregón fue D. Félix Díaz Cuendias, profesor de E.G.B. y miembro del Ateneo Taurino de Ciudad Real organizador del mismo pregón

Un año mas el Museo López Villaseñor acoge el pregón taurino de Ciudad Real, preámbulo de la Feria Taurina en Honor a la Santísima Virgen del Prado, este año el encargado de realizar el pregón fue D. Félix Díaz Cuendias, profesor de E.G.B. y miembro del Ateneo Taurino de Ciudad Real organizador del mismo pregón, estuvieron presentes por parte del Ayuntamiento capitalino, Ricardo Peral y Francisco Cañizares así como la Dulcinea de las Fiestas y el Pandorgo 2010 y el Presidente del Ateneo Taurino Antonio Espadas.
Sin lugar a dudas el pregonero experto donde los haya en literatura y sapiencia taurina por los cuatro costados, recordó a sus antecesores pregoneros y paso hacer un repaso literario recopilatorio de todos los campos que abarcan el planeta taurino, cantaores, poetas, pintores, literatos, músicos y un largo etc. Félix sabedor y conocedor por lectura y como aficionado de cuna a la fiesta, expreso poemas llenos de sentimiento y hondura acompañado a la guitarra por el Duende de Almagro, elogios a pasodobles pintorescos e inmortales vivos presentes cada día que hay toros ó incluso en el olor a los mismos, de echo busco las comparativas de cantaores de flamenco para con distintos toreros, cada cantaor tiene su matador su arte su imagen y su propia personalidad, recopilar arte es hablar y estar en el toro, ameno convincente y locuaz, levanto los aplausos del publico asistente que abarroto el patio del museo haciendo un repaso de lo que es la fiesta taurina desde el comienzo de salida a la plaza de los caballos así como gestos de los diestros que suelen pasar desapercibidos en la plaza desde hay hasta la recogida de los trofeos y Puerta Grande.
Al finalizar se le hizo entrega del recuerdo a tan buen pregonero y mejor pregón como ramo de flores a la Dulcinea y un quijote al Pandorgo y el Duende.
El pregón estuvieron asistentes del mundo del toro entre los cuales estaba Víctor Zabala de la Serna como miembro de la empresa Maxitoro.

Deja un comentario