23 julio, 2021

HOY EN BARCELONA EL CEJAS… ROMERO, ADAME Y GARZA EN ZACATECAS… YA SON 47 AÑOS DEL DEBUT DE TENEXAC.

HOY EN la plaza mas grande del mundo se dará la octava novillada de la temporada, tres de La Muralla y otros tantos de Villa Carmela para Luís Conrado y dos presentaciones, la de Pedro Núñez, apodado como “Chavalillo”, y la del francés Tomás Cerqueira

HOY EN la plaza mas grande del mundo se dará la octava novillada de la temporada, tres de La Muralla y otros tantos de Villa Carmela para Luís Conrado y dos presentaciones, la de Pedro Núñez, apodado como “Chavalillo”, y la del francés Tomás Cerqueira.
EN ZACATECAS, segunda de pre feria, de casa Antonio Romero, de Aguascalientes Gerardo Adame y el capitalino de doble dinastía taurina José Lorenzo Garza Gaona, nieto de don Lorenzo Garza Arrambide, por parte de padre, bisnieto de Rodolfo Gaona Jiménez por parte de madre naturalmente. La materia prima es de Santa Fe del Campo. Tercia candidata a llevarse el reconocimiento otorgado por www.noticierotaurino.com al triunfador de las tres novilladas anteriores al arranque de su feria septembrina, Gerardo ya cuenta con uno al ser el mejor novillero de la pasada temporada en la plaza San Marcos de su tierra, el autor de esta obra es José Delgado, artista excelente que moldea con clase y arte el barro, el reconocimiento es una pequeña cabeza de toro con ese material natural, montada en una pieza de madera y la respectiva placa que da los pormenores del porque fue obtenido el galardón. Desde luego que la mencionada placa esta esperando el nombre del novillero que se la llevara a casa.
EN GUADALAJARA, Jalisco… Tercia madura que debe de dar el estirón definitivo, Alfonso Mateos, Oliver Godoy y Juan Camilo Alzate con cuatro de Torreón de Cañas y dos de La Concepción.
ANTES DE… Y de acuerdo a la diferencia del horario va primero Arturo Macias ya que él torea en Barcelona. Es su reaparición después de su percance en El Puerto, todos estaremos al pendiente de lo que pueda lograr “El Cejas”, que por culpa de la referida cornada perdió de sumar dos corridas en esta su primera campaña como matador de toros en ruedos europeos. El cartel original lo componían, el caballista Sergio Galán, que ha presentado un certificado medico que le ampara para ausentarse por una vieja molestia física, a pie los diestros Salvador Vega y el referido Arturo Macias, toros de Virgen María. Nadie sabe hasta el momento de escribir esta nota quien substituirá al rejoneador.
HOY EXACTAMENTE se cumplen ya 47 años de que se presentó la ganadería de Tenexac, esta tarde fue en Huamantla, Tlaxcala, entonces propiedad de don Sabino Yano Bretón, hoy en manos de su hijo del mismo nombre. Tenexac inició con simiente de Piedras Negras y por supuesto que de ahí emano lo lidiado en la tarde referida, Piedras Negras puro. Posteriormente don Sabino agrega vacas y sementales de don Manuel de Haro y obtiene como resultado conservar en sus pupilos estos tengan la bravura requerida en toda dehesa que se digne de ser honesta con sus fundamentales principios. Esa novillada debutante la mataron Jorge Riveroll y un tal Pedro Julio Jiménez. Por cierto que la única vuelta al ruedo la dio merecidamente su propietario en la compañía de quien escribe… Inmerecida para mí que dejó ir un triunfo grande, el verdor apareció en su esplendor, don Sabino no merecía eso.
QUIEN A pesar de estar poco toreado sigue dejando muy buena impresión es Jorge Didier. Ayer actuó en una placita del Distrito Federal y dejó muy buena huella, tan lo es así que seguramente le darán mas toros, Jorge es un humilde muchacho que al no tener padrinos suple a estos con valor en su quehacer taurino y ahora con esta carta de recomendación, firmada por él mismo, no debe ser descabellado lo tomen en cuenta para empresas mayores, sobre todo mas continuas. ¿La plaza México?… Jorge puede gustar en tan grande coso, veremos si lo toman en cuenta… Nos Vemos.

Deja un comentario