19 octubre, 2021

HOY LOS CARTELES ZACATECANOS… ANTONIO ROMERO, PRÓXIMO MATADOR DE TOROS.

LAS GENTES allegadas a Pedro Gutiérrez Lorenzo, “El Capea” hijo, lo dicen, el jueves 16 de septiembre lo han firmado para que se presente en la Monumental Zacatecas, es en corrida de cuatro alternantes y uno de ellos es el novillero local Antonio Romero, la noticia nos indica pues que Toño habrá de recibir la alternativa en esa fecha tan significativa para los mexicanos.

LAS GENTES allegadas a Pedro Gutiérrez Lorenzo, “El Capea” hijo, lo dicen, el jueves 16 de septiembre lo han firmado para que se presente en la Monumental Zacatecas, es en corrida de cuatro alternantes y uno de ellos es el novillero local Antonio Romero, la noticia nos indica pues que Toño habrá de recibir la alternativa en esa fecha tan significativa para los mexicanos. Toros de Marrón, su padrino sería “El Zotoluco”, testigos Rafael Ortega y el mencionado espada español. A casi un mes para ver esa ceremonia tan importante en la vida de todo torero, siento que le faltaría agregar a “su expediente moral” pasar lista de presentes en la plaza mas grande del mundo, la plaza México, ¿sus apoderados lo irán a lograr?. No lo dudo ni tantito hagan el intento y así se lo deseamos, casi lo puedo afirmar, en caso de equivocarme es lo de menos, Antonio no es mal torero y puede “desquitarse” el día 16 con un triunfo fuerte en la fecha referida al principio de este párrafo.
LÓGICO ES que un torero triunfador se hace interesante para asistir a los cosos, Zacatecas jamás ha contado con uno que cause el arrebato entre sus aficionados y estos llenen las plazas, nunca dije malo, que conste, esto no solo dejaría beneficios a su persona, la buena disposición en acudir a verlo se generalizaría y al entorno de todo esto da un beneficio para muchos muchachos que sueñan con hacerse toreros. Ayer, hoy, mañana y siempre insistiré en que se den novilladas… Sí, más que corridas de toros, nuestros toreros actuales ya están muy vistos, ya no aportan ni buenas entradas. ¡Novilladas faltan por todos lados!… A otras cosas, que por cierto tienen que ver con lo que acaban de leer.
COMIENZO A escribir muy temprano, a pesar de tener la conciencia tranquila soy madrugador, y por lo mismo a veces debo de intercalar ciertos avisos que me llegan al momento de garabatear esta misma columna, hoy se repite este caso.
TAL Y como ya se los habíamos comentado. Hoy a las diez de la mañana en céntrico restaurante del centro de la ciudad tan llena de cantera, plata y a los pies del cerro de “La Bufa”, la empresa denominada “Zacatecas, Tierra de Toros”, cita a los medios de comunicación para dar a conocer de manera oficial los ya muy próximos carteles de su feria septembrina. Se acabaran las especulaciones de todo tipo, los dimes y diretes quedaran aclarados y, si el tiempo lo permite, ya estaremos encaminándonos a presenciar la primera corrida que será el día quinto de este siguiente mes, el de la Patria. Cinco corridas con seguridad veremos los días 5, 8, 12, 16 y el cerrojazo el 19, la segunda fecha se disputara El Escapulario de Plata. POR CIERTO que el colombiano Juan Camilo Alzate, de la tierra Luís Ignacio Escobedo y el aguascalentense Alejandro López, darán por terminada la mini temporada de novilladas en esa ciudad, matan una muy bien presentada novillada de José Julián Llaguno. A Guadalajara, Jalisco, va el triunfador de la pasada temporada de novilladas en Aguascalientes, Gerardo Adame.
HABLANDO DE los Adame. Hoy toreara David en Encarnación de Díaz, Jalisco, en La Chona para que todo mundo sepa de que se trata, en la tienta ya comentada en la columna de ayer, lo hace al lado de los hermanos Llaguno, Juan Pablo y Pedrin, y de Isaac Fonseca con becerras de Puerta Grande, ningún menor de edad paga para ingresar al coso. Aprovecho para solicitar a David me salude a su hermano Joselito, creo que para hacerlo personalmente será difícil, probablemente hasta fechas cercanas a navidad… Nos Vemos.

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com