23 octubre, 2021

REJONES PARA ABRIR LA FERIA MANCHEGA. VENTURA COMPLETA UNA ACTUACIÓN DE NOTA EN CIUDAD REAL.

Al comenzar el festejo la Alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, leyó un manifiesto en favor de la fiesta taurina, concluyendo con un… ¡¡¡Viva la fiesta taurina!!!, largamente aplaudido.

Al comenzar el festejo la Alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, leyó un manifiesto en favor de la fiesta taurina, concluyendo con un… ¡¡¡Viva la fiesta taurina!!!, largamente aplaudido.
Diego Ventura se ha llevado de calle el primer festejo de la Feria de Ciudad Real, cortando dos orejas y cuajando una actuación importante, sirviéndose en quinto lugar del mejor toro de una floja y desrazada corrida santacolomeña de Felipe Bartolomé. En su sitio el palco, cortando los excesos del público que en su entusiasmo no escatimó pañoladas a los tres rejoneadores, algunas sin argumento. No se dosificó Ventura, que paró magistralmente al primer toro, quebrando y encelando la embestida de manera extraordinaria. Muy bien en banderillas, clavando al estribo, culminó con un rejonazo en su sitio y corta oreja.
Se superó en el quinto, con el que cuajó un sobresaliente tercio de banderillas montando a Morante y a Oro. El rejón, de nuevo en todo lo alto, precedió a la concesión de dos orejas con fuerza.
Andy Cartagena anduvo intermitente en su primero, vulgar en ocasiones y más comprometido en otras lo mejor la forma de parar el toro con un autentico muletazo, rejones pasados a grupas y dos pasos en falso en banderillas, mato a toro pasado y haciendo la rueda, nunca de frente. En su segundo, cuajó un espectacular y gran tercio de banderillas destacando uno a dos manos soberbio aunque mató muy mal. Leonardo Hernández sorteó el peor lote pero anduvo demasiado desdibujado. Un par bueno de banderillas acostándose el toro y rejón pasado a grupas, mato muy mal, en su primero casi pierde los papeles en los desplantes de la muerte, otra vez será.
CIUDAD REAL, 19 DE AGOSTO.
1ª de feria. Casi tres cuartos de plaza.
Reses para rejones de Felipe Bartolomé, reglamentariamente despuntados para rejones, flojos y sin raza salvo el 5º, noble y bueno.
Andy Cartagena, oreja con fuerte petición de la segunda y saludos.
Diego Ventura, oreja y dos orejas.
Leonardo Hernández, saludos tras petición y palmas.

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com