24 julio, 2021

¿TOROS BEBES?, LOS VIERON EN SAN LUÍS POTOSÍ… ALEJANDRO LÓPEZ DEBUTA HOY EN ZACATECAS.

ASÍ ME lo dicen, así lo escribo… “No es posible don Pedro que la fiesta se denigre de esta manera, que los ganaderos, empresarios y los toreros se confabulen para robar vilmente a un publico que escasamente todavía medio acude a las plazas.

ASÍ ME lo dicen, así lo escribo… “No es posible don Pedro que la fiesta se denigre de esta manera, que los ganaderos, empresarios y los toreros se confabulen para robar vilmente a un publico que escasamente todavía medio acude a las plazas. Llegamos anoche, viernes, de San Luís Potosí muy desilusionados, con la firme idea de jamás volver a esa plaza, toros de Pepe Garfias a los cuales todavía les escurría la baba de leche de la ubre materna, vea las fotos, me decían al señalarme los pitones de no mas de 25 centímetros de largo, continúan, esto no es correcto, la poca edad de lo que vimos lidiar anoche se lo juro que entre los seis lidiados apenas completarían media corrida escasamente, lo que hicieron los dos primeros espadas mejor lo omitimos”… Así me lo dicen, así lo escribo, si es que guardo el anonimato solicitado es porque así me lo solicitaron, solo me permito decir que quienes regresaron tan molestos por esta situación, son personas que… viven de la fiesta.
POR OTRO lado. Me he enterado que Joselito Adame ha firmado tres compromisos para este cada día mas cercano mes de septiembre, las fechas serán el 5, el 8 y el 16, todas en cosos españoles. El viaje de retorno a México lo tiene programado para octubre, listo para hacer acto de presencia en Guadalajara, del festival de Las Calaveras en esta ciudad de Aguascalientes no hay nada en firme. También esta contemplado para otorgar una alternativa en Torreón, Coahuila, en ese mes y ya con toda la calma del mundo poder pensar en quien lo va a representar ahora que terminó la relación administrativa con Roberto Fernández, “El Quitos”. En menos de un mes el contrato que le liga con su actual apoderado, Víctor López Caparros, llega a su fin y es otro tema que deberá de estar en su agenda, continúan o el cambio total administrativo se da.
LA NOVILLADA de hoy, la que da por terminada la corta temporada de festejos menores en Zacatecas, vera el debut de Alejandro López. Se que José Julián Llaguno embarcó seis muy fuertes ejemplares, un triunfo con ese encastado ganado puede, y debe, de dejar en un sitio muy envidiable a quien lo logre. Componen el cartel, Juan Camilo Alzate y Luís Ignacio Escobedo. Los “josejulianes” les van a exigir, esperamos los muchachos muestren el porque de su inclusión en este cartel y aspiren a llevarse a casa el reconocimiento que www.noticierotaurino.com ha ofrecido al triunfador de estas tres tardes que llevamos de ver novilladas. El próximo domingo no hay festejo taurino alguno en esa capital por motivos religiosos, para el siguiente se dará inicio a la primera de cinco corridas.
PARA TERMINAR… Quiero avisarle por este medio a Paco Camino Gaona que espero su llamada, al parecer su propuesta hasta siendo analizada con detenimiento e interés, el negocio sugerido puede llega a un termino feliz, todo es cuestión de que las muy normales y lógicas platicas se den de manera personal, las autoridades han visto su plan y proyecto de muy buenas formas. Aprovecho para disculparme el no asistir a pegarle un fuerte abrazo con motivos de su cumpleaños hace tan solo tres días, el trabajo lo impidió en esta ocasión pero 365 días se pasan rápido, el año entrante estaremos acompañándolo con agrado y gustando la mesa, lo líquido lo dejamos pendiente… Nos Vemos.

Deja un comentario