28 julio, 2021

“EL FANDI”, VÁZQUEZ Y PERERA ACTÚAN EL 3 DE SEPTIEMBRE EN DAIMIEL.

El festejo taurino, con astados de Manuel y Antonio Tornay se celebrará el viernes de Feria a las 18.30 horas en la Plaza de Toros. Será la única lidia, al margen de la suelta de vaquillas del día 5.

El festejo taurino, con astados de Manuel y Antonio Tornay se celebrará el viernes de Feria a las 18.30 horas en la Plaza de Toros. Será la única lidia, al margen de la suelta de vaquillas del día 5. El precio de las localidades para el tendido general se unifica a 25 euros, tanto para sol como para sombra, y pueden adquirirse o reservarse de forma anticipada en www.torosanda.es.
La Feria de Daimiel tendrá un único festejo taurino. Será el 3 de septiembre a las 18.30 horas en la Plaza de Toros, sita junto al Recinto Ferial. David Fandila “El Fandi”, Luís Miguel Vázquez y Miguel Ángel Perera, acompañados de sus correspondientes cuadrillas, torearán seis astados de la ganadería de Manuel y Antonio Torna, de Guillena, Huelva. El cartel, presentado por el concejal responsable de esta área, Miguel Ángel Escuderos, contempla además la tradicional suelta de vaquillas del domingo día 5 que tendrá carácter gratuito. El edil aprovechó la promoción de la corrida taurina para hacer un llamamiento al aficionado taurino.
Acompañando al concejal, el presidente de la Peña Taurina, Francisco Jiménez de los Galanes, quien se expresó en los mismos términos de “apoyo a la Fiesta nacional”. Aprovechando su intervención, reclamó la actuación de la joven promesa local Carlos Aranda, al tiempo que subrayó la “entidad torista que desde siempre ha caracterizado –dijo- a la Plaza de Daimiel”.
No en vano, el empresario Blas Mora, insistió en la imposibilidad de haber llevado a buen término una posible becerrada que, argumentó, “finalmente no se vio aún conveniente para presentarlo oficialmente en su pueblo, ya que desde su círculo quieren que esté más maduro”. Por otra parte, indicó que “la crisis también está acentuada en los espectáculos, de ahí que haya una única lidia”.
Mora persistió con respecto a los espadas que “el cartel está muy rematado, con mucho trapío y volumen para Daimiel, donde además, también se da cabida al aspecto torerista”.
Los precios de las entradas se mantienen. Se unifica para tendido general en sol y sombra a 25 euros. En barrera, el coste es de 85 euros; para contrabarrera, 65 euros. Mientras, en el tendido de fila 1 a 5 asciende a 50 euros; de la fila 6 a la 21, es de 40 euros. Para la tercera edad y niños (menores de 12 años) el precio se queda en 30 euros. La venta de localidades comienza el 30 de agosto en las taquillas de la plaza de toros, de 10 a 14.30 horas y de 18 a 21.30 horas. El día del festejo será desde las 10 horas ininterrumpidamente.

Deja un comentario