19 octubre, 2021

LOS PUYAZOS DE SERGIO.

Ni la comercialista cubierta ocasional del CC aniversario de la Independencia y el C de la Revolución con todos sus colores y mensajes sentimentalistas cubren la pobreza de creatividad y falta de la feria de Zacatecas;

Ni la comercialista cubierta ocasional del CC aniversario de la Independencia y el C de la Revolución con todos sus colores y mensajes sentimentalistas cubren la pobreza de creatividad y falta de la feria de Zacatecas; esta semana que hoy termina fueron revelados los carteles en un círculo de prensa y el papel mostró hasta cinco festejos mayores. Cuatro serán de tercia y uno de selección, el que se refiere al Escapulario de Plata; se trata entonces de 18 lugares, imaginariamente para 20 toreros distintos, sin embargo la empresa, que cierto, ha pasado por tramos complejos, en un alarde de monotonía, conformismo, comodidad, toda una gama de indolencias y tal vez ahogada en la laguna de la mafia de la fiesta mexicana, ha otorgado contrato por partida doble a varios de los matadores que en consecuencia llenarán un alto porcentaje de puestos pero no los tendidos.
La oferta de la feria resulta indigente; que no se dude. Si no es caso único si que jala las atenciones por tratarse de un ciclo taurino hecho en tierras con maciza tradición ganadera y por ser en una de las ciudades con formidable potencial turístico gracias a su ubicación geográfica y a sus coloniales modos arquitectónicos.
Pende de uno de los cartones publicitarios el nombre del único jinete en mucho competente de los que tiene México, tierra de charros e inclasificables caballistas; tenga en merecido lugar su contrato. De los de a pie poco, mucho y nada se puede hablar. Salve el amable lector a cierto joven y a varios hierros, más si los actuales dueños mantienen el honor de ser ganaderos de “reses bravas” y arrean de sus potreros al toro… no se adjetive con más la palabra.
El resto suena reiterativo. Se ven los títulos de toreros, que si no se analiza su trayecto concienzudamente pasarán como “jóvenes”, pero que realmente hace un par de años dejaron emigrar de su ser las posibilidades de ponerse como figuras del toreo. Es ocioso colocarlos en cualquier cartel. De cualquier manera se les sigue dando la “oportunidad” ya que, a medirse por su rango, poco dinero habrá costado el formalizar sus contratos.
No faltó a la empresa su sentido aldeanista. Primero dio un par de corridas a un paisano y luego de forma absurda hasta la alternativa le propuso a otro.
Solo un extranjero se verá en la serie. Claro que no es la mejor opción de las muchas que hay en su extracto profesional. Existen otras extensas y ricas, lo que es más, sin ir a Iberia se podría en el mismo México encontrar un torero de mejor conjunto de facultades anímicas y artísticas y merecimientos para partir plaza en el coso de cantera rosada.
El objetivo básico de cualquier empresa, antes que “hacer fiesta”, es ganar dinero; ningún empresario arriesga económicamente con el fin principal de “apoyar el espectáculo taurino”. Sin embargo es interesante y misterioso tratar de pensar esta vez en las intensiones de quienes manejan la plaza mayor zacatecana, pues si de sí es arte difícil llenar los escaños de este inmueble dedicado al dios Taurus, más lo será con la oferta que por este año ya descubrieron.
Suerte de todas formas se desea a los que intervendrán en el ciclo, pues este sentimiento estará presente siempre en los taurinos de cepa ya que sale espontáneamente del amor cabal hacia la más bella de las fiestas. Noticiero Taurino Internacional.
Arturo Saldívar corta una oreja en Santa Cruz del Retamar.
El novillero mexicano Arturo Saldívar ha cortado una oreja en Santa Cruz del Retamar en lo que fue su reaparición en esta localidad toledana después de que ha cumplido un año de que sufriera en este mismo ruedo una gravísima cornada en la femoral que le colocó en las puertas de la muerte. El espigado joven escuchó aplausos en su primero y le cortó una oreja a su segundo después de formidable trasteo. Ante un lleno se jugaron novillos de Antonio Gibaja. Arturo Saldívar aplausos y oreja.
Víctor Barrio oreja y saludos.
Alberto López Simón aplausos en ambos.
Sergio Aguilar sufre cornada similar a la de Julio Aparicio.
El espada Sergio Aguilar ha sufrido en el coso de Bilbao una cornada muy similar, aunque no de la misma gravedad afortunadamente, que la de Julio Aparicio en Madrid; el diestro además fue herido en el muslo izquierdo cuando trataba de pasar por ese lado a un toro exigente del hierro de Alcurrucén. Después de un par de horas de cirugía, Sergio Aguilar fue pasado a la UCI del Hospital de Cruces. Se le ha reconstruyó la nariz, el paladar y las lesiones de la cornada. El estado, aunque grave, es reconfortable. No presenta inflamación y no hay amago de infecciones. Ficha técnica: 2ª de las Corridas Generales. Menos de media plaza. Se corrieron toros de Alcurrucén, de imponente presencia y muy astifinos. Encierro muy encastado y con emoción, destacando por su juego el 3º, un toro importante y con clase aunque flojeó de salida. Bueno y bravo fue el 6º. Dúctiles y con opciones 4º y 5º. El 1º, encastadísimo, de embestida torrencial. Complicado y con genio el 2º. Los seis fueron aplaudidos en el arrastre.
Antonio Barrera, silencio en ambos.
Sergio Aguilar, fuerte ovación que agradeció la cuadrilla.
Luís Bolívar, saludos tras aviso, oreja y vuelta al ruedo tras aviso.

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com