BONITA TERCIA HOY EN ZACATECAS, MIGUEL HIDALGO, IGNACIO ALLENDE Y EL DOCTOR RODRÍGUEZ VÁZQUEZ.

MIGUEL RODRÍGUEZ Vázquez, reconocido anestesiólogo, lector e investigador exigido de escritos taurinos por pura y sana afición, estudió medicina en su natal San Luís Potosí, radica en Zacatecas desde 1975 y es el invitado para la mensual reunión de las pláticas y conferencias ya acostumbradas en Allende 114 altos en esa ciudad a partir de hoy a las ocho de la noche.

MIGUEL RODRÍGUEZ Vázquez, reconocido anestesiólogo, lector e investigador exigido de escritos taurinos por pura y sana afición, estudió medicina en su natal San Luís Potosí, radica en Zacatecas desde 1975 y es el invitado para la mensual reunión de las pláticas y conferencias ya acostumbradas en Allende 114 altos en esa ciudad a partir de hoy a las ocho de la noche.
EL TEMA que tocara es por demás interesante, don Miguel hablara de lo que ha conocido de nuestros héroes nacionales, máxime en estos tiempos que festejamos el Bicentenario de la Independencia y centenario de la reyerta revolucionaria, suena a muy interesante, por lo mismo indispensable el argumento que nos compartirá a todos los presentes. Por vía teléfono conocí algo de todo esto y palabra que me emociona saber que habremos de conocer con mayor amplitud las hazañas toreras de personajes como don Miguel Hidalgo y Costilla, de don Ignacio Allende, ambos nos dice la historia excelentes toreros como, digámoslo así, aficionados prácticos. Independiente a que fueron criadores de toros bravos. Bonita tercia, Hidalgo, Allende y el doctor Miguel Rodríguez Vázquez, la entrada me gusta como para que se registre un lleno hasta las banderas. Entrada libre, no hay lucro de ninguna especie, es la manera de cooperar con una fiesta por la que todos debemos de ver. Insisto… ¡Bonita y muy interesante tercia!.
POR CIERTO. Hoy Antonio Romero intensifica su preparación y habrá de matar dos toros en el mismo coso que le verá convertirse en matador de toros el jueves 16 de septiembre. El domingo esta anunciado en Guadalajara y con hartas probabilidades de que para el 5 del mismo próximo mes entrante haga su debut en la plaza más grande del mundo, la que lleva el nombre de nuestro territorio, la México.
UN MAS por cierto. Me han preguntado el porque escribo y menciono seguidamente los temas y/o sucesos taurinos de ese vecino estado de Zacatecas. La explicación es muy sencilla. Esta columna vio su nacimiento hacen ya casi seis años en Página 24 y Página 24 existe tanto en Zacatecas como aquí en Aguascalientes, De Toros y De Toreros es incluida en ambas ediciones, lo que es lo mismo, Página 24 es el único diario que ofrece cobertura regional, es por eso que debo de hacer lo que hago, es entendible… y saludable, me gusta mi trabajo.
TAN LO es así que llevo varios días recopilando datos sobre “Manolete”, quien pronto cumplirá ya 63 años de muerto y el próximo día 29 les presentaremos un amplio reportaje recordando al torero caído en Linares, Jaén. Les compartiremos las opiniones vertidas por los miembros de su cuadrilla minutos antes del fatal desenlace, el pesar de Camará, su apoderado, la angustia de doña Angustias, la afligida madre, fotos inéditas, el parte medico original y algunas otras cosas que me han estado enviando desde España. Algo de esto lo hemos publicado ya en la antigüedad que tenemos en esta periódico, lo nuevo es el resultado de buenos contactos con amistades fuera de México y esto es por el cariño que le tiene en nuestro país, nunca vamos a cometer la torpeza y falta de educación de negar nuestras fuentes de información, o de presumir que sabemos todo. Una de esas atentas amistades es Rafa González, un sevillano que tiene el don de la paciencia para investigar y luego escribir de maneras muy sabrosas, de las que siempre quiere uno continuar leyendo y que nunca se acabaran, hablando de tiempos y espacios, por hoy fue todo, mañana continuamos… Nos Vemos.

Deja un comentario

Next Post

MANUEL JIMENEZ "CHICUELO" CONTRAJO MATRIMONIO CON LA FAMOSA CUPLETISTA CORDOBESA "DORA LA CORDOBESITA".

No es la primera vez que les habló de la continua atracción habida a lo largo de la historia entre los toreros y las cupletistas y tonadilleras. Otro ejemplo de este maridaje fue el que vivió "Chicuelo" y Dora "La Cordobesita".

Subscribe US Now