29 julio, 2021

LADA 449.

Hace unos días leyendo la carta de PEPE CARO publicada en este portal, creo que tiene mucha razón al afirmar que es muy necesario analizar el pasado para conocer el presente. Y se me vino a la mente lo siguiente:

Hace unos días leyendo la carta de PEPE CARO publicada en este portal, creo que tiene mucha razón al afirmar que es muy necesario analizar el pasado para conocer el presente. Y se me vino a la mente lo siguiente: Debe haber sido en verano del 2006, cuando recibí una llamada a mi celular, con lada 449. Identifiqué con prontitud que la llamada provenía de “la tierra de gente buena” que es Aguascalientes. “Manuel, no me conoces ni me preguntes quien me dio el número de tú móvil. Me llamo Pedro Julio Jiménez Villaseñor y quiero invitarte a que participes escribiendo en mi portal taurino WWW.NOTICIEROTAURINO.COM”.
Así fue cómo conocí a Pedro Julio. Y cuando me refiero a que supe de donde provenía la llamada, es que en Aguascalientes cuento con buenos amigos que estamos en contacto muy seguido; y tras la llamada y por instinto natural, me di a la tarea de preguntar quien era Pedro Julio. Y no hubo quien me diera una mala referencia de él. Muchos coincidían en afirmar que “es un enamorado de la fiesta”. Otros decían “es torista y muy crítico con los toreros”. Al la par de no darme una mala referencia, me confirmaban: “Es un buen hombre”. En aquellas épocas no éramos muchos corresponsales y colaboradores en este Portal; recuerdo, me corriges por favor Pedro si estoy equivocado, a Alicia Guillen y al tiempo a Rafael Rosas. Muchas veces Pedro Julio estuvo tentando ha abandonar el proyecto por los altos costos que representaba mantener el portal trabajando y lo difícil que era, y que sigue siendo, conseguir publicidad para subsistir. Pero el corazón y la afición de Pedro Julio han podido con todo. Con la crítica mal fundada de los envidiosos y con la coba de quien busca sacar provecho intentando manipular. También Pedro Julio ha sobrepasado los intentos de veto por quienes a veces se sienten aludidos por la claridad y veracidad que lo caracterizan al escribir. Una gran virtud que tiene Pedro Julio es la de saber ser amigo, no importa tiempo o distancia, o que no te conozca físicamente, que es mi caso, tiene el don de identificar pronto a las personas y segregar los buenos de los malos.
Eso si, se los digo por experiencia: No siempre es fácil de tratar, pues casta y bravura le sobran. Pero quienes lo hemos tratado sabemos de su gran corazón, de su gran capacidad de ser amigo, y del inmenso amor que le tiene a su familia. Y con todo y que me consta que no le gustan los elogios, por título propio afirmo lo siguiente: Estos artículos, notas y comentarios que ven plasmados en el Portal, no son producto de la casualidad. Son el producto de la visión y del esfuerzo de Pedro Julio Jiménez Villaseñor, domiciliado en la hermosa tierra de Aguascalientes, lada 449, a quien sólo le rebasa su gran corazón, el gran amor que siente por la fiesta de los toros. ¡Gracias Pedro Julio por brindarme un espacio en tu Portal, y en tu lista de amigos!.
NOTA de PJJV… Gracias Manuel. Me veo en la obligación de incluir tu nota a pesar de ser recalcitrante enemigo de usar este espacio para que se mencione mi nombre, siempre he dicho que el importante tiene que ser el que le pone la barriga a los toros, que nosotros siempre debemos de estar tras bambalinas.
Si hoy lo hago es porque, a ti y a todos los que me hacen el favor de enviarme escrito alguno, les ofrecí el espacio sin restricción alguna y hoy notas que lo respeto aun a mi norma con mi manera de ver lo personal. Recibe un abrazo.

Deja un comentario