GRAN NOVILLADA COMO FINAL DE LA FERIA ALMAGREÑA.

ALMAGRO, Ciudad Real. 3ª de feria. Un cuarto de entrada. Novillos de Víctor y Marín, bien presentados y nobles. El 6º encastado. Rafael Tejada, ovación y silencio. Conchi Ríos, vuelta tras petición y saludos. Emilio Huertas, saludos y oreja con petición de la segunda.
El final de feria en lo taurino deparo un festejo lleno de interés y de emoción y todo por el excelente juego de los novillos de Víctor y Marín bien presentados destacando por su nobleza y ese picante característico de la casa el sexto complicado así da gusto presenciar un festejo integro y lleno de verdad.
La terna cumplió con su cometido en buena línea y haciendo bien las cosas. RAFAEL TEJADA novillero talludito en años que parece ser solo le lleva en esto ser matador, pero ayer demostró que tiene oficio de sobra con un toreo a la verónica reposado así como en su labor muleteril con gusto lentitud, marcando los tiempos, lastima de su fallo a espada para cortar trofeo fue ovacionado, antes había brindado a Juan Manuel Moreno novillero andaluz presente en la plaza. En su segundo fue silenciado.
CONCHI RÍOS la murciana demostró que tiene sitio en esto del toro, tras un buen ramillete de verónicas y faena limpia y pulcra, ligada templando series de por la derecha y la izquierda bien rematados con el de pecho y desplante incluido, todo jaleado por el publico, la espada cayó mal y necesito dos golpes de verduguillo para acabar con camisero la petición mayoritaria no fue atendida y la vuelta al ruedo clamorosa como justa, su segundo estuvo también a buen nivel.
EMILIO HUERTAS, esta muy puesto cada vez más, entendió al noble de Víctor y Marín a la perfección dando sitio y reposo debido, lo ahormo en buen tono y consiguió series largas y de trazo largo llevándolo muy toreado siempre al natural dos series bien rematadas atrás lentas con naturalidad sin aspavientos y llenas de toreria, lastima del fallo a espadas , su segundo un novillo complicado y difícil Emilio venció en su apuesta cortando una oreja que pudieron ser dos pero el presidente de nuevo hizo caso omiso del publico, pero lo de menos es eso, lo mejor el detalle el saberse torero y poder a un enemigo difícil fuera de lo que es a diario la lidia de la burra tonta que va y viene Emilio consiguió torear a secas y muy bien y a Madrid a seguir la racha.

Deja un comentario